INACAP
InicioPolíticaDiputado Eguiguren llama a colegios a ejecutar procedimientos recomendados para evitar contagios

Diputado Eguiguren llama a colegios a ejecutar procedimientos recomendados para evitar contagios

El parlamentario manifestó su preocupación ante la proliferación de casos en la zona, mientras que, a nivel nacional, la cifra de víctimas fatales alcanza las 20.

Ante los casos de influenza detectados en la Región de Coquimbo, y frente a la creciente preocupación de padres y apoderados por posibles contagios de esta enfermedad, el diputado Francisco Eguiguren llamó a los establecimientos educacionales de la zona a ejecutar los procedimientos que han sido recomendados por la autoridad sanitaria en caso de algún brote de virus.

“Me preocupa que no se hayan activado los protocolos en todos los establecimientos que hoy día están afectados, procedimientos que permiten combatir y mitigar los efectos de la influenza en los niños y jóvenes, de manera que podamos tener controlada esta situación”, señaló el parlamentario.

En esa misma línea, el legislador agregó “hago un llamado a todos los establecimientos educacionales a tomar las medidas adecuadas para que definitivamente no vayan surgiendo nuevos casos, y podamos estar tranquilos de que hemos abordado todas las medidas con la responsabilidad, con la diligencia y con la rapidez que requiere”.

Cabe señalar que en la región ya se han vacunado 221 mil personas, lo que corresponde al 80,6% de los grupos de riesgo, entre los que se cuentan adultos mayores, embarazadas sobre 13 semanas, niños hasta los cinco años y enfermos crónicos.

La vacuna se encuentra disponible en todos los establecimientos de atención primaria del sistema público de salud; en todos los vacunatorios del sector privado, ubicados en clínicas privadas en convenio; y en vacunatorios móviles y puestos instalados en sitios de alta concurrencia de personas mayores y otros grupos objetivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último