InicioPolíticaJorge Pizarro tras IPOM: “Es fundamental un cambio de actitud y mayor...

Jorge Pizarro tras IPOM: “Es fundamental un cambio de actitud y mayor proactividad en quienes conducen la economía del país”

Luego de conocer el Informe de Política Monetaria, que indica que la economía crecerá entre 2,75% y 3,5%, rango inferior al estimado en marzo, corrigiendo también su proyección de la inversión para 2019 de 6,2 a 4,5 por ciento, el integrante de la Comisión de Hacienda, Senador Jorge Pizarro, pidió proactividad al gobierno.

Al respecto, el parlamentario por la Región de Coquimbo aseveró que el IPOM “ratifica que claramente nuestra economía está estancada, la caída de la estimación de crecimiento es muy grande y junto a la baja de la inversión, indican que más allá de lo que pueda decir el Presidente Piñera y el Ministro de Hacienda, Chile está entrando en una etapa que es preocupante porque no vemos reacción proactiva por parte del gobierno”.

Pizarro insistió en que “hemos repetido varias veces la necesidad de tomar acciones respecto mejorar lo índices de productividad competitiva, para lo que es fundamental llegar a un acuerdo que permita a mediano plazo tener un crecimiento sostenible y sustentable. Eso pasa por una definición política tanto del sector público como el privado con tal de poder implementar y mejorar la productividad, diversificar la canasta exportadora y por ende tener un eficiente funcionamiento de la economía”.

“También debiera ser primordial terminar con la incertidumbre que han generado las propuestas de una mala reforma como es la tributaria, es fundamental un cambio de actitud, mayor proactividad sobre todo en quienes conducen la economía a nivel país. Eso implica abrir otras opiniones, escuchar otros planteamientos, incluso al empresariado, quienes piden mayores certezas. Todo esto trae como consecuencia que mejor se vayan olvidando de la reforma tributaria, que va en la línea equivocada, además no se ha planteado un Plan B, mientras el empresariado tampoco está haciendo lo suyo”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último