INACAP
InicioRegiónLaSerenaEstudiantes del Colegio San José de La Serena aprendieron y se divirtieron...

Estudiantes del Colegio San José de La Serena aprendieron y se divirtieron con EclipCiencia ULS

Niños y niñas pudieron conocer una innovadora forma de ver el eclipse, a través de una caja confeccionada con materiales reciclables, lo que lo hace seguro y amigable con el medio ambiente.

Con el objeto de educar a los estudiantes y dar a conocer la importancia del fenómeno astronómico que sucederá el 2 de julio, el equipo de EclipCiencia ULS visitó el Colegio San José de La Serena e interiorizó y familiarizó a niñas y niños con los conceptos propios del eclipse solar.

La coordinadora de la actividad y encargada del área de Educación del equipo de Divulgación de la Ciencia y la Tecnología, Sue Ogalde, comentó que esta dinámica se realiza en 3 etapas denominadas zonas de trabajo: la primera para conocer y familiarizarse con la proyección estenopeica, mediante la caja de cartón adaptada para estos fines; la segunda con acertijos espaciales, donde existen juegos mentales; y la tercera parte a través de un juego de dados en una alfombra donde responden desafíos respecto de astronomía en general.

Estas instancias son principalmente lúdicas, para que los estudiantes tengan “aprendizajes significativos con experiencias nuevas y en un tema tan contingente como es el eclipse total que se registrará en nuestra región”, afirmó Ogalde, quien aprovechó la instancia de agradecer al Colegio San José por la cordial recepción.

Los estudiantes de ambos niveles de cuarto básico, estuvieron conociendo durante todo un bloque la importancia del evento astronómico y disfrutaron de la actividad.

La profesora jefe de 4to Básico A, Bernardita Valenzuela, dijo que “como modelo pedagógico es muy significativo porque es muy práctico, a través del juego van aprendiendo, transmitiendo su experiencia a sus hogares. Estoy muy agradecida por haber permitido a los niños vivir una experiencia poco común en el aula”.

El equipo de Divulgación de la Ciencia y la Tecnología, adscrito a la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado ULS, ha realizado un trabajo constante con establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo, con la finalidad de entregar conocimientos a la comunidad, en este caso, información pertinente sobre el eclipse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último