InicioRegiónCon éxito terminó la primera versión de la Fiesta del Cabrito en...

Con éxito terminó la primera versión de la Fiesta del Cabrito en Salamanca

El evento gastronómico fue visitado por miles de personas, quienes tuvieron la oportunidad de degustar las diversas preparaciones de la carne del cabrito.

Gastronomía, tradiciones, folclor y música fueron los protagonistas de la primera versión de la Fiesta del Cabrito. El evento que convocó a cerca de más de dos mil personas en la Plaza de Armas de Salamanca también contó con la presentación de artistas locales y nacionales.

Mónica Baeza, expositora de la comuna de Combarbalá, indicó “Tengo que agradecer a la Gobernación de Choapa por hacerme esta invitación a participar de esta fiesta tan bonita, yo traje cabrito porque soy ganadora a nivel nacional de un plato que se llama “cabrito astronómico”, y me ha dado muchas satisfacciones, ya que el año pasado fui a Italia con ese plato y ahora vine acá a vender mi cabrito”.

El evento que busca destacar la gastronomía en base a la carne de cabrito, es una de las actividades desarrollada por la Gobernación Provincial en conjunto con la Municipalidad de Salamanca, y el auspicio de Minera Los Pelambres.

Juan Pablo Gálvez, Gobernador de la Provincia de Choapa, recalcó que esta actividad se realizará de manera itinerante en otras comunas “Esta idea nace, haciendo reseña, de lo que se hace en Canela, donde vimos a principios de año una actividad bastante bonita y quisimos replicarla en otros lugares y lo hicimos acá en Salamanca y pensamos que es una actividad que le da realce a la actividad de los crianceros de la provincia de Choapa, y también al tema gastronómico, porque muchos restoranes y muchas gente que preparar cabrito, no se le da una real importancia”

Además de la gastronomía, el público presente pudo disfrutar de la música con artistas de la talla de Aldo Fabián, Orquesta Tranquilla, Provincianos del Choapa quienes deleitaron al público con sus presentaciones. Además el evento contó con el cantautor Talito Isauro, poesía campesina de la mano de José Luis Bacho y la participación de Rocío Núñez cantautora de música folclórica.

Al respecto, Francisco Eguiguren, diputado por la región señaló “Hoy día tenemos que pensar que Salamanca tiene que ser un pulmón turístico de la provincia del Choapa y este tipo de fiestas tradicionales se van a empezar a constituir como un hito en el calendario de mucha gente para venir para acá, además tenemos que seguir trabajando para que más y mejor empleo venga al Choapa, venga a Salamanca y esta es un muy buena razón para apoyar con toda la fuerza del mundo esta actividad”.

Dado el éxito que generó la primera versión de este evento, la máxima autoridad provincial manifestó que esta festividad se realizaría de manera itinerante por todas las comunas de la provincia, convirtiéndola en una de las actividades más representativas de la Provincia de Choapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último