INACAP
InicioRegiónCanelaSistema Frontal llegará este jueves a la provincia de Choapa

Sistema Frontal llegará este jueves a la provincia de Choapa

Un segundo sistema frontal estaría llegando a la Región de Coquimbo durante la mañana del día jueves 13.

Según lo publicado por CEAZAMet, se espera la llegada de un sistema frontal a la zona central de Chile, el cual afectará con vientos moderados a fuertes en la zona costera de la provincia de Choapa y vientos moderados en los valles durante los días martes 11, mientras que durante el miércoles 12 de junio sólo la costa de esta provincia sería afectada por vientos moderados a fuerte.

Los chubascos sólo se estarían registrando en la costa y en la precordillera de la provincia de Choapa, en el resto de la Región sólo existe la probabilidad de que se registren chubascos débiles.

Este sistema estaría afectando además con vientos fuertes a la zona costera de la provincia de Choapa y vientos moderados a fuertes en gran parte de la Región de Coquimbo. Los vientos se registrarían principalmente durante la tarde del mismo día.

Debido a los vientos que se esperan, combinado con las escasas precipitaciones que han afectado a la Región durante este año, es que se esperan tormentas de polvo.

Estimación de la intensidad del viento:

Estimación total de laprecipitaciones:

Alertas (1 y 2)

Debido a la seguidilla de sistemas frontales es que la zona cordillerana se mantendrá con vientos fuertes gran parte de la semana.

Estimación de la intensidad del viento:

El sistema frontal que se espera llegue este martes 11 se encuentra actualmente en el océano, a unos 1.100 Km frente a la Región de Valparaíso.

En tanto, el segundo sistema frontal que estaría llegando durante el día jueves 13, que vendrá desde el sector oceánico frente a la Región de Magallanes, aún no se forma. Este sistema se estaría comenzando a formarse durante mañana martes 11.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último