InicioRegiónCoquimboOperativo médico social benefició a vecinos de Guanaqueros

Operativo médico social benefició a vecinos de Guanaqueros

Un nuevo Operativo de Atención Preferencial a la Comunidad se desarrolló en Coquimbo, esta vez en el balneario de Guanaqueros, lugar al que llegaron cientos de vecinos a recibir los servicios de profesionales del área de la salud y social.

Medicina general, oftalmología, kinesiología, entrega de lentes, reiki, Ceapa, asesor jurídico, registro social de hogares, fueron algunos de los servicios que estuvieron disponibles para la ciudadanía en el balneario.

El Alcalde Marcelo Pereira Peralta desarrolló su labor como médico y jefe comunal en el operativo, y destacó la importancia de entregar servicios médicos y sociales en terreno a la comunidad. “Siempre es bueno no solamente reencontrarse con la profesión, sino también escuchar a la gente, aquí hago una dualidad, atiendo como médico cirujano y también como Alcalde frente a la necesidad de la comunidad. Estos operativos médicos sociales los hacemos desde el año 2017 y llevamos una cantidad enorme de pacientes que bordea los 15 mil. Vamos a llegar a todos los sectores, queremos entregar atenciones de calidad con profesionales de calidad preparados especialmente para atender a la comunidad. Agradezco también a los funcionarios municipales quienes con mucho cariño y amor vienen a entregar sus conocimientos en beneficio de la comunidad los fines de semana”.

Quienes más agradecieron el operativo médico social en terreno fueron los vecinos y vecinas de Guanaqueros, valorando las atenciones recibidas. Una de ellas fue Inés Zambra, quien expresó que “esto es muy bueno, el pasaje de aquí a Coquimbo sale 5 mil pesos ida y vuelta, entonces agradecemos al Alcalde esta oportunidad. Me atendí en podología, y fue mejor que cuando fui a Tongoy, tenía unos problemas en la uña, y me dieron una receta para un medicamento y toda la explicación para los cuidados, y en 30 días tengo que controlarme”, comentó con satisfacción la vecina de Guanaqueros al finalizar su atención.

En la misma línea, Gloria María Santander, comentó que recibió atención en oftalmología, “tenía unos problemas a la vista, me dieron lentes provisorios para leer, y vi también al médico general y me indicó algo para el dolor de mis articulaciones porque tengo artrosis. Estos operativos son muy buenos, nos sirve mucho”, acotó la beneficiaria.

Los operativos de Atención Preferencial a la Comunidad seguirán desplegándose por el territorio comunal. El 11 de junio será el turno de la JJ.VV Portugal, en Los Copihues #1385, en Punta Mira. Luego el 13 de Junio en el Barrio Industrial de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último