InicioRegiónLaSerenaInauguran primer cajero automático en Avenida del Mar en La Serena

Inauguran primer cajero automático en Avenida del Mar en La Serena

Después de tres décadas y por solicitud expresa de los vecinos, se instaló este servicio que funcionará las 24 horas del día.

En el Restorant Huentelauquen de La Serena se realizó la inauguración formal del nuevo cajero automático de Banco Estado, iniciativa anhelada por los residentes de este sector de la ciudad, quienes a través del alcalde Roberto Jacob, hicieron llegar su inquietud y tras una reunión que sostuvo con la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, se comprometió el esfuerzo para concretar la instalación.

“Esto era muy anhelado por los locatarios y residentes del sector, que tenían que ir al centro para sacar plata. Esto salió más rápido de lo que pensamos y eso es muy bueno, cuando se unen los esfuerzos se consiguen estos éxitos. La gente lo pedía a gritos y hoy ya es algo concreto. Agradezco a las personas que hicieron posible este sueño que tenía mucha gente y porque además beneficia al turismo. Esto hacía mucha falta”, expresó Jacob.

La ceremonia inaugural se coronó además con la firma de convenio entre la Subsecretaría de Turismo y Banco Estado, una alianza estratégica que busca potenciar servicios financieros en ciudades turísticas, sobre todo ahora que quedan pocos días para recibir a alrededor de 350 mil turistas por motivo del eclipse total de Sol.

Para la Subsecretaria, Mónica Zalaquett, la instancia es también beneficiosa para que los turistas tengan una buena experiencia en la ciudad. “Hemos visto el compromiso de todas las autoridades locales, quienes han venido preparándose y estamos seguros que este eclipse marcará un antes y un después en esta región, nos va a ayudar a que los visitantes extiendan su estadía aquí. Por eso tenemos la obligación de hacer que los visitantes también se lleven una buena experiencia de una ciudad”.

Por su parte, el Gerente General de Banco Estado, Juan Cooper, destacó que esta acción se suma otras implementadas en la región. “Es un orgullo poder colaborar en esta iniciativa, ya que estamos comprometidos a ser un banco inclusivo y estimular el turismo sobretodo en esta zona. Ya instalamos un Serviestado en Paihuano, las 27 oficinas de Banco Estado, 1.800 cajas vecinos y 107 cajeros automáticos que se están incorporando en la región”.

Finalmente, la intendenta Lucía Pinto se refirió al avance que significa la instalación de este servicio en uno de los sectores más concurridos de la región. “Esta inauguración tiene un doble aspecto, porque beneficiará a todos los habitantes que están durante todo el año en Avenida del Mar, que es uno de los polos turísticos de nuestra región y, por ende, era también muy necesario en épocas de verano. Es un gran avance después de tres décadas. Agradecemos la gestión de la subsecretaria de hacer esto posible a pocos días de tener el eclipse total de sol”.

Este nuevo cajero ubicado en uno de los restaurantes más emblemáticos de la costa serenense estará en funcionamiento las 24 horas del día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último