INACAP
InicioRegiónLaSerenaBomberos de Coquimbo comenzarán a recaudar fondos a través de la boleta...

Bomberos de Coquimbo comenzarán a recaudar fondos a través de la boleta de Aguas del Valle

La iniciativa será voluntaria y permitirá que más de 83 mil clientes puedan donar, desde $1.000, a la institución.

El Cuerpo de Bomberos de Coquimbo con la empresa sanitaria Aguas del Valle firmaron un acuerdo que permitirá a la institución recaudar fondos a través de la boleta del agua que en la comuna porteña alcanza los 83.597 clientes.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo, Heriberto Martínez Salgado, señaló que a los integrantes de la institución lo que más le hace falta es el equipamiento por lo que “este es un aporte muy importante que está haciendo Aguas del Valle a los bomberos, ya que es un dinero que no está dentro de nuestro presupuesto y, gracias a este acuerdo, nos permitirá entregar un mejor servicio a la comunidad”.

El objetivo de la campaña -junto con generar conciencia sobre los costos que hay detrás del trabajo voluntario de Bomberos-, es recaudar fondos de manera permanente a través de aportes que podrán realizar los clientes de Aguas del Valle en sus boletas.

“Esto es una muestra de nuestro compromiso con la institución y la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Coquimbo. El convenio permitirá apoyar su labor, facilitar el proceso de donación para bomberos de Coquimbo y que tengan un ingreso de recursos mucho más estable”, dijo el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer Vega.

Por su parte, la autoridad bomberil, explicó que los costos operacionales del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo son muy elevados alcanzando los $280 millones en el año. Del total, el Estado los subvenciona con $120 millones, los $160 millones restantes deben obtenerlos a través de donaciones y aportes voluntarios.

Cómo realizar el aporte

Las donaciones son voluntarias y parten desde $1.000. Para concretarla basta completar un formulario que será rellenado por bomberos que visitará directamente el domicilio para oficializar el convenio.

Este aporte podrá ser modificado en cualquier momento, reemplazando la información en el formulario. El objetivo es que esta colaboración sea permanente, pero, cada cliente podrá renunciar en cualquier momento, a través de la línea de atención 600 400 44 44 o directamente en cualquier oficina de Aguas del Valle.

En caso de registrarse una deuda de dos meses impagos en la cuenta del agua, el convenio se anulará automáticamente. Las donaciones realizadas no están afectas a intereses, reajustes, multas ni gestiones de cobranzas, por ende, Aguas del Valle aportará con la recaudación y entregará íntegramente la contribución de cada cliente del servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último