InicioRegiónLaSerenaRealizarán charlas para difundir nueva convocatoria a Fondos de Cultura 2020

Realizarán charlas para difundir nueva convocatoria a Fondos de Cultura 2020

Organizadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se llevarán a cabo en varios puntos de la región con el objetivo de resolver dudas acerca de las postulaciones de proyectos culturales e invitar a la ciudadanía a presentar sus iniciativas a las distintas líneas de financiamiento disponible.

Este lunes 03 de junio a las 13:00 horas se abrió través de las página web www.fondosdecultura.cl la convocatoria de 10 líneas concursables, que abarcan los ámbitos de la Música, Audiovisual, Libro, Fondart Nacional y Regional, más la nueva Beca Chile Crea. Además, por primera vez abren al mismo tiempo los fondos concursables ligados a los programas Otras instituciones Colaboradoras, Fortalecimiento de Organizaciones Culturales, Red Cultura y el programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural públicas o privadas.

Para dar a conocer a los habitantes los distintos fondos que se encuentran disponibles, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ha organizado charlas en diferentes comunas de la región. Al respecto, el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas, señaló “estamos mandatados por el Presidente Sebastián Piñera y por la intendenta regional Lucía Pinto a descentralizar la información y el llamado a la postulación a fondos del estado con el objetivo de incentivar a la ciudadanía a presentar sus iniciativas culturales, como también resolver y aclarar las dudas que existan respecto a la postulación”.

En esta nueva versión, se busca simplificar los procesos a través de la disminución en el número de líneas de concurso de 41 a 37, sin que esto cierre oportunidades de postulación para proyectos, sino que se amplían las posibilidades de las líneas de concurso acotando las restricciones de los objetivos o fundiendo líneas que presentaban condiciones similares. En cuanto a los antecedentes obligatorios de postulación, se limitarán exclusivamente a los documentos que aseguran la presentación de los antecedentes legales necesarios y de postulación básicos para participar.

Respecto del financiamiento, Varas, indicó que “a nivel nacional Los Fondos de Cultura 2020 alcanzarán un total de $25.158.000.000, lo que significa un aumento de 7% respecto del año anterior. Respecto de la región de Coquimbo, se destinaron más de 360 millones de pesos para proyectos que vayan en la línea de Creación Artística, Patrimonio Cultural, Actividades Formativas, Difusión, Cultura de Pueblos originarios, Cultura Tradicional y Popular, Cultura Regional: Formación e Identidad Regional de Coquimbo, Infraestructura y Cultura Migrantes”.

Fechas

Durante el mes de junio, profesionales del área de fomento a las artes, junto al Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas recorrerán la región realizando charlas de difusión para dar a conocer los distintos fondos, los que se encontrarán abiertos hasta la primera semana de julio. Importante de destacar que todas estas instancias son gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

Fecha Hora Comuna Lugar
06-jun 11:00 Paihuano Salón municipal
10-jun 16:00 La Serena Delegación Las Compañías
12-jun 11:00 Monte Patria Biblioteca Municipal
12-jun 16:00 Ovalle Museo del Limarí
18-jun 12:00 Los Vilos Casa de la cultura
18-jun 17:00 salamanca Auditorio municipal
19-jun 11:00 Illapel Casa de la cultura
20-jun 11:00 La Serena Biblioteca Regional Gabriela Mistral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último