INACAP
InicioRegiónIllapelInauguran moderno Centro Deportivo y Comunitario en Illapel

Inauguran moderno Centro Deportivo y Comunitario en Illapel

Con más de mil personas se realizó la inauguración del Centro Comunitario y Deportivo La Aguada de Illapel, recinto que se suma a la red de infraestructura deportiva que ha impulsado el alcalde Denis Cortés Vargas durante su gestión, y que busca impulsar la práctica del deporte, fomentar la vida saludable y el encuentro entre las familias illapelinas.

La ceremonia contó con la participación del destacado periodista deportivo Fernando Solabarrieta, quien estuvo a cargo de la animación de la actividad. Asimismo, asistieron autoridades locales y regionales, entre ellas el seremi del Deporte, Leonardo Alfaro, ejecutivos de Minera Los Pelambres encabezados por el gerente general de la compañía, Mauricio Larraín, además de dirigentes sociales y vecinos.

La jornada contempló las presentaciones artísticas de los clubes de patinaje “Illapel” y “LLancamil”, y de la agrupación de cheerleaders “Los Leones” de la comuna. Al finalizar, los asistentes pudieron disfrutar de un show musical por parte de la banda de la nueva cumbia chilena “Sonora 5 Estrellas”.

Para el alcalde Denis Cortés Vargas y el gerente de Minera Los Pelambres Mauricio Larraín el objetivo del proyecto es recuperar y generar espacios que fomenten la práctica del deporte, además de trabajar en conjunto para aportar con el bienestar de los vecinos.

El nuevo Centro Deportivo y Comunitario La Aguada fue posible gracias al convenio de colaboración entre la Municipalidad de Illapel, Minera Los Pelambres y la comunidad, a través del programa Somos Choapa, y contó con la colaboración de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CORDEP), quien gestionó el proyecto a la Ley de Donaciones del Instituto Nacional del Deporte.

Por su parte, el periodista deportivo Fernando Solabarrieta manifestó que es un orgullo participar de actividades como la acaecida en Illapel, que fomentan el deporte del país, destacando la gestión y resultados obtenidos por la administración del alcalde Denis Cortés Vargas, a través del programa “Illapel Comuna Saludable”.

El Centro Comunitario y Deportivo La Aguada se suma al estadio “Tierra de Oro y Sol” de la Villa San Rafael de Rozas, al estadio Ramón “Moncho” Vega y al Centro Deportivo y Comunitario del sector Alto, también conocido como “El Polígono”, en Illapel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último