InicioRegiónCoquimboSubaru IRONMAN 70.3 Coquimbo 2019 se consolida como el gran evento deportivo...

Subaru IRONMAN 70.3 Coquimbo 2019 se consolida como el gran evento deportivo del norte de Chile

Mil 900 metros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de trote son las pruebas que tendrán que sortear los deportistas que se inscriban en esta competencia deportiva que se desarrollará el sábado 19 de octubre próximo, por tercer año consecutivo.

El puerto de Coquimbo en la Cuarta Región se apresta a convertirse nuevamente en un escenario del triatlón mundial, cuando el próximo sábado 19 de octubre se corra la tercera versión del Subaru IRONMAN 70.3 Coquimbo 2019, que contará con la participación de deportistas tanto nacionales como extranjeros y que a la fecha tiene más de 400 inscritos en las diferentes categorías.

“Nuestro objetivo es consolidar esta fecha del Subaru IRONMAN 70.3 2019 como el principal evento deportivo del norte de Chile. Coquimbo reúne todas las condiciones para acoger esta competencia, por lo que esperamos una gran recepción por parte del público”, señaló el director general, Guido Cornejo.

La prueba consiste en 1.900 metros de natación por la bahía de Coquimbo; 90 kilómetros de bicicleta en la Ruta 5 Norte hacia Las Tacas y 21 kilómetros de trote por el borde costero, que son las distancias de esta competencia organizada por el Club Deportivo Universidad Católica.

“Tener por tercera vez el Subaru IRONMAN 70.3 en nuestra comuna es un honor, Coquimbo tiene todas las condiciones naturales y de infraestructura para acoger grandes eventos deportivos. Las dos versiones anteriores han sido muy exitosas y recibiremos una vez más con los brazos abiertos a los deportistas y delegaciones que nos visiten”, expresó el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira.

La realización de este evento deportivo ha significado en versiones anteriores un importante incremento en la actividad económica regional, por la mayor demanda hotelera, gastronómica y comercial, además de constituir una ventana al mundo para mostrar las maravillas de la región. El evento se transmite en vivo durante más de 5 horas por TVN. Se estima que no menos de 5 mil personas llegan a la zona a demandar servicios durante los días en que se desarrolla la competencia.

Ciudades como Coquimbo, La Serena, Vicuña y el Valle del Elqui y balnearios como Tongoy, Guanaqueros, Totoralillo y Las Tacas, son grandes receptores de los flujos de visitantes que concurren a la prueba en un período de baja temporada como lo es el 19 y el 20 de octubre.

Escenarios únicos y diversos

Esta tercera versión viene a ratificar que Coquimbo presenta características inmejorables para el triatlón en cuanto reúne condiciones únicas en su geografía con su borde costero y paisajes semidesérticos, terminando la prueba por la costanera de la ciudad, ante una multitud de espectadores y aficionados.

IRONMAN internacional anunció que para esta temporada 2019 la palabra “Ohana”, que en la cultura hawaiana representa a la “familia extendida” -lo que quiere decir que engloba a todos los familiares, amigos y personas muy cercanas-, será el lema central para todos los eventos deportivos IRONMAN 70.3 y Mundial de la disciplina.

Las mujeres serán las protagonistas

La brasileña Luiza Cravo, una de las figuras consulares del triatlón sudamericano y quien fue ganadora de la versión 2017 de Coquimbo, confirmó su participación para la edición 2019, oportunidad clave para revalidar el título. La joven de 26 años apunta hoy en día como uno de los proyectos más sólidos de su país que participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Sin embargo, la competencia no será fácil ya que la también ganadora de Coquimbo en su edición 2018, la destacada triatleta norteamericana Lauren Goss,(31 años) también confirmó su participación para este 2019 y quien también presenta un nutrido palmarés de títulos en diferentes torneos de los Estados Unidos, México y Canadá.

En la oportunidad, el público podrá ser testigo de un duelo de la elite del triatlón mundial, cuando el próximo sábado 20 de octubre Cravo y Goss, se enfrenten en una nueva edición del Subaru IRONMAN 70.3 Coquimbo 2019.

Finalmente, en cuanto a los deportistas elites varones, desde el CDUC informan que ya estaría en un 50% confirmado la participación del estadounidense Andy Potts (ganador de la versión 2018 de Coquimbo) y del brasileño Santiago Ascenso (ganador de la versión 2017 de Coquimbo y en Pucón 2019).

30 cupos para el Mundial IRONMAN 70.3 2020

El Subaru IRONMAN 70.3 Coquimbo 2019, organizado por el Club Deportivo Universidad Católica, repartirá 30 cupos para participar en el Mundial IRONMAN 70.3 que se realizará los días 28 y 29 de noviembre de 2020 en la ciudad de Taupo, Nueva Zelanda.

Esta será la primera vez que la licencia IRONMAN celebra un evento del campeonato mundial en Nueva Zelanda y la segunda vez que este evento se realiza en Oceanía.

TriaKids Coquimbo 2019

Tras el éxito de la primera versión y con el objetivo de incorporar a niños y jóvenes, el Club Deportivo Universidad Católica realizará la segunda edición del Subaru TriaKids Coquimbo 2019. En la actividad, que se realizará el domingo 20 de octubre, los participantes tendrán la oportunidad de experimentar en primera persona la increíble experiencia de realizar un triatlón. Las categorías van entre los 7 y los 18 años de edad.

“Invito a todos los jóvenes triatletas de los colegios, universidades y centros de formación técnica, para que se animen a participar de esta increíble experiencia deportiva. Es una instancia para que la familia y los amigos concurran al circuito a apoyar a los jóvenes competidores y los alienten durante el desarrollo de la carrera, todo en un ambiente familiar y de sana competencia”, señaló el director general de la carrera, Guido Cornejo.

Finalmente, el CDUC informó que para los interesados en participar en el Subaru IRONMAN 70.3 Coquimbo 2019 se debe ingresar en www.triatloncoquimbouc.cl y para el Subaru TriaKids 2019 visita www.triakidsuc.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último