InicioRegiónLaSerenaCon un llamado a la prevención conmemoran el Día Mundial sin Tabaco

Con un llamado a la prevención conmemoran el Día Mundial sin Tabaco

SEREMI de Salud instaló un stand educativo en Coquimbo para concientizar sobre los efectos nocivos de su consumo.

Cada 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados celebran el “Día Mundial Sin Tabaco”, con el objetivo de concientizar a la población sobre los efectos nocivos y letales de su consumo.

Se calcula que en nuestro país cada día fallecen 54 personas por causa del tabaquismo, situación que genera la pérdida directa de 495.988 años de vida por concepto de muerte prematura y discapacidad. De esta forma, el 18,3% de todos los decesos que se producen en Chile pueden ser atribuidos al tabaquismo.

“Entre los riesgos a la salud que están asociados al tabaquismo, lamentablemente el humo de tabaco tanto como el tabaquismo, contienen cientos de toxinas las cuales pueden afectar gravemente a la salud. Esta evidenciado que puede producir cáncer, enfermedades cardiovasculares y pulmonares”, indicó el SEREMI de Salud, Alejandro García.

Para realizar un llamado a la prevención, se instaló con un stand informativo en el frontis del hospital de Coquimbo, en el marco de la Cuenta Pública de la Intendenta Regional, Lucía Pinto. En el lugar, se realizaron demostraciones educativas a todos los asistentes, con las complicaciones de salud que genera el consumo de tabaco.

“En Chile, por enfermedades asociadas al tabaco, principalmente enfermedades pulmonares obstructivas, más de 60 mil personas son afectadas”, agregó el SEREMI García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último