INACAP
InicioPolíticaSenador Jorge Pizarro: “Nadie sabe quiénes son estos ingenieros que en dos...

Senador Jorge Pizarro: “Nadie sabe quiénes son estos ingenieros que en dos meses echan por tierra el avance del Túnel Agua Negra”

El parlamentario por la región de Coquimbo, Jorge Pizarro, convocó a los distintos representantes de la zona para analizar los alcances y efectos de la decisión del Ministerio de Obras Públicas de posponer la materialización del Túnel de Agua Negra, debido a nuevos cálculos que implicarían incluso evaluar cambiar la ubicación de la obra.

La cita, a la que asistieron representantes de organizaciones sociales y comerciales, así como autoridades locales y la Corporación para el Desarrollo y la Integración Paso Agua Negra, Corpan, fue “una buena reunión de trabajo con distintos representantes de las fuerzas vivas de la comunidad de la región respecto el Túnel de Agua Negra. Esto porque las intervenciones respecto los fundamentos técnicos que ha planteado el ministro de Obras Públicas para argumentar un costo desorbitado del túnel, echan por tierra lo que se ha dicho de aumentar la estimación del presupuesto de la construcción”.

En esa línea, Pizarro subrayó que “hay una desconfianza en la información entregada por las autoridades como argumento que desde lo técnico plantean supuestas fallas que harían encarecer el proyecto cuatro veces, lo que es poco creíble y menos creíble es la necesidad de cambiarlo de lugar. Nadie sabe quiénes son estos ingenieros que en dos meses echan por tierra estudios de consultoras prestigiosas y que de manera fundamentada sirvieron para la decisión de Argentina y Chile de llevar adelante este proyecto de integración. Aquí hay una decisión política de postergar la construcción de este túnel, generando un daño gigantesco al desarrollo de la Región de Coquimbo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último