INACAP
InicioRegiónCoquimboCoquimbo conmemora el Día del Patrimonio 2019

Coquimbo conmemora el Día del Patrimonio 2019

Coquimbo conmemoró el “Día del Patrimonio 2019” con una serie de actividades orientadas a la comunidad, que tuvieron como evento central, la realización de una muestra histórica y patrimonial efectuada este domingo 26 de mayo en el pueblo de Guayacán.

En la plaza principal, los vecinos y agrupaciones sociales del sector y la comuna realizaron exposiciones de artesanía, emprendimientos y gastronomía. En el mismo lugar, conjuntos musicales y artistas, efectuaron presentaciones culturales.

De igual manera, en el acto, que contó con la presencia de parlamentarios y autoridades regionales y comunales, entre estas el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, fueron reconocidos un grupo de vecinos de Guayacán, los que fueron destacados por los mismos habitantes del lugar, por el gran legado y aporte que han entregado en su vida al desarrollo del sector.

En la oportunidad, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, manifestó que “estamos acá en Guayacán conmemorando el Día Nacional del Patrimonio, claramente Guayacán posee un gran valor en términos de infraestructura, y en su gente. Tengo el orgullo de decir que, en estos dos años de gestión, hemos logrado sacar la aprobación por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, para el Programa de Revitalización de Sectores Emblemáticos, que llevará a un conjunto de mejoramientos en el sector, como, por ejemplo, en la Iglesia, que ya cuenta con su Recomendación Satisfactoria; o del Centro Cívico y casas emblemáticas como Errázuriz y Urmeneta”.

Junto con este acto central, el Centro Cultural Palace, la Casa de las Artes, la Biblioteca Municipal Guillermo Francis Jones y la Cruz del Tercer Milenio, abrieron sus puertas para visitas de público, el que también pudo visitar el Cementerio Inglés, en la tarde del domingo 26 de mayo. De igual manera, el día viernes 24 de mayo, la Casa de las Artes Rural recibió la muestra “Los sabores del mundo están en Coquimbo”; mientras que el sábado 25, el Club Social de Coquimbo abrió los accesos a sus dependencias. Otro punto visitado fue el Barrio Inglés, donde familias de la zona y turistas recorrieron sus arterias, murales e historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último