INACAP
InicioRegiónCoquimboColonia argentina residente en Coquimbo conmemorará un nuevo aniversario de la Revolución...

Colonia argentina residente en Coquimbo conmemorará un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

La actividad, que se realizará por tercer año consecutivo en la comuna, busca relevar el proceso histórico que habilitó la ruta hacia la Independencia de Argentina y el camino hacia la construcción de los aires de libertad que tomaron muchos países latinoamericanos, entre ellos, Chile.

Como parte de las actividades de aniversario comunal de Coquimbo y conmemoración la Revolución de Mayo, el Municipio local, a través de la Oficina de Relaciones Internacionales y en conjunto con el Centro Argentino Chileno de Integración, ofrecerán este sábado 25 de mayo a la comunidad, una gran intervención artística cultural, con bailes y presentaciones propias de la cultura argentina y chilena en el Pueblo Histórico de Guayacán.

A partir de las 19:00 horas, en la Plaza de Guayacán, la comunidad está invitada a disfrutar de una actividad, que mezclará lo mejor del folclore argentino con el baile nacional de nuestro país. Durante la jornada estarán presentes “Los Ponchos colorados”, la Agrupación folclórica Fiesta Chilena, además de las presentaciones del taller de Tango y de folclore del Centro Argentino Chileno de Integración IV Región.

“Como es tradición y en el contexto de aniversario, hemos querido integrar en este programa a la Colonia argentina en este concepto tan importante de integración, que nosotros tenemos como Chile y Argentina, particularmente entre Coquimbo y San Juan. Queremos esperar a la comunidad en su conjunto para poder disfrutar del folclore argentino, de la conmemoración de la Revolución de Mayo que fue el inicio de lo que también fue nuestra Independencia (…) Queremos transmitirle a la gente la importancia de la cultura, de la integración”, señaló Américo Giovine, Coordinador de la Oficina de Relaciones Internacionales.

La conmemoración de la Revolución de Mayo, es una instancia para fomentar la integración de los argentinos residentes y sus familias en la comuna de Coquimbo, generando lazos de fraternidad y trabajo conjunto en diversas áreas.

“Es una fecha muy importante para nosotros los argentinos, la Revolución de mayo es el inicio de un proceso independentista en argentina y otros países de Latinoamérica, por lo que es muy significativo para nosotros. En esta oportunidad vamos a llegar hasta la Plaza de Guayacán, un lugar muy especial porque vamos a rendir un homenaje a la ciudad de Coquimbo en su aniversario y en esos días estamos también disfrutando del Día del Patrimonio nacional, así que va a ser una instancia para celebrar juntos y esperamos tener una muy buena convocatoria de nuestros compatriotas y nuestros hermanos chilenos”, señaló Leopoldo Escudero, presidente del Centro de residentes argentino en la IV Región y el Centro argentino chileno de integración.

Esta celebración, se suma a las realizadas durante todo el año en la comuna de Coquimbo que buscan potenciar la integración entre ambos países hermanos, entre ellas destaca el Encuentro Binacional efectuado durante el mes de enero, la celebración de la Independencia de Chile el 12 de febrero, la conmemoración del natalicio del general San Martín y la celebración de la Independencia de la República Argentina el 09 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último