InicioRegiónCoquimboRecuperan espacio público de la Parte Alta y lo convierten en nueva...

Recuperan espacio público de la Parte Alta y lo convierten en nueva Plaza para el sector

Hace dos semanas un terreno baldío ubicado en calle Luis Cruz Martínez y Avenida Los Changos, en la Parte Alta de Coquimbo, lucía repleto de basura y escombros, convirtiéndolo en un foco de inseguridad e insalubridad para las familias que viven en el sector.

Motivados por recuperar este espacio público, sus vecinos y vecinas en conjunto con la Oficina Coquimbo Limpio y Voluntariado del Municipio local, realizaron este sábado una gran jornada de trabajo, limpieza y rescate de este terreno que hoy es la “Plaza Renacer”, un nuevo espacio de encuentro y recreación para los niños, niñas y familias del sector.

“Esto era un basural, gracias a los vecinos que nos ayudaron a limpiar recuperamos la plaza que por años estuvo botada, estoy contenta por la presencia del Alcalde Marcelo Pereira Peralta. Es una lucha de todos, de nosotros como vecinos, de Coquimbo Limpio, los niños tendrán juegos y podrán jugar en un espacio donde no habrá basura”, indicó Jennifer Fuentes, vecina y dirigente del sector.

En efecto, la nueva Plaza “Renacer” ya cuenta con bancas y un juego infantil hecho en madera, sin embargo, el compromiso del Municipio está en equipar este nuevo espacio público con basureros, más juegos para los pequeños, iluminación, paisajismo y talleres a cargo de Coquimbo Limpio y el Departamento de Gestión Ambiental para que los vecinos y vecinas aprendan a elaborar y cuidar sus propios huertos en casa.

Durante la visita, los vecinos y vecinas plantearon al Alcalde y a los equipos municipales la posibilidad de trabajar en conjunto para construir un pequeño mirador en el sector, que invite a las familias a apreciar y cuidar el entorno natural en el que están inmersos y potencie la convivencia y el sano esparcimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último