INACAP
InicioRegiónLaSerenaCon una emotiva velatón en La Serena recuerdan a fallecidos por el...

Con una emotiva velatón en La Serena recuerdan a fallecidos por el VIH-Sida

En el frontis de la Intendencia Regional se realizó ceremonia que contó con la presencia de autoridades y representantes de organizaciones sociales.

Cada 19 de mayo, en todo el mundo se conmemora el “Candlelight”, una ceremonia de luz o velatón de vigilia en memoria de las personas que han fallecido a causa del VIH-Sida.

En La Serena, la emotiva actividad tuvo lugar en el frontis de la Intendencia Regional y contó con la presencia de autoridades de Gobierno, representantes de organizaciones sociales y civiles relacionadas con la temática y familiares de quienes perdieron la vida por la enfermedad.

“En esta conmemoración recordamos a quienes fallecieron por el VIH-Sida y también reforzamos el mensaje sobre el trabajo que estamos realizando como Gobierno en torno a esta enfermedad y al trabajo que desarrollamos en conjunto con las organizaciones civiles”, comentó el SEREMI de Salud, Alejandro García.

Para Paula Pino, Directora Regional de INJUV, este tipo de instancias permite “recalcar el compromiso del Gobierno con la prevención para que esta enfermedad vaya disminuyendo, que tomemos conciencia, que nos cuidemos”.

Los representantes de las organizaciones civiles y sociales presentes en la ceremonia destacaron la importancia de luchar por los derechos que tienen las personas que viven actualmente con VIH-Sida, tanto en materia laboral, educacional y social.

“Estamos en la conmemoración número 36 de ‘Candlelight’ a nivel mundial, actividad que nace netamente de las organizaciones sociales, recordando a quienes fallecieron por el VIH-Sida, y también por quienes luchan a diario por sus derechos y por los tratamientos de aquellos que viven con la enfermedad”, señaló Juan Carlos Valdivia, presidente de la Agrupación Pukará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último