INACAP
InicioPolíticaSenador Pizarro por pensiones: "Todos los anuncios de este gobierno son engañosos"

Senador Pizarro por pensiones: “Todos los anuncios de este gobierno son engañosos”

Parlamentario por la Región de Coquimbo se manifestó contrario a la decisión de remover a Diputado Soto de la Comisión de Trabajo: “No estoy de acuerdo, es de la esencia de ser parlamentario tener posturas distintas”.

Al ser consultado sobre su opinión respecto las diferencias surgidas luego de la aprobación de la idea de legislar sobre la reforma previsional, el Senador Jorge Pizarro aseveró desde Panamá- donde participa en reunión del Parlatino- que “iniciar el debate ahora es el único camino para mejorar el insuficiente proyecto que impulsa el Ejecutivo, necesitamos una real Reforma Previsional.”

En esa misma línea, el parlamentario subrayó que “en nuestras propuestas para cambiar el sistema se establece el NoMásAFP, eso está clarísimo. Entonces, la alternativa de decir no a la idea de legislar solo logra suspender el debate en al menos un año. Y este es el tiempo en que se puede trabajar sin la presión electoral”.

El Senador Pizarro espera que las mejoras que vaya incluyendo el Ejecutivo no lleven “letra chica”, aunque subraya que “ese riesgo existe, porque lamentablemente todos los anuncios de este gobierno son engañosos. Y por eso yo reconozco que se genera un problema de orden político en el sentido que se acrecientan las desconfianzas y divisiones en la Oposición y esa es pura ganancia para la derecha”. “Lo que es válido en críticas para un sector, también es válido para otro, pero hay que buscar una solución objetiva para aumentar las pensiones”, agregó.

Sobre la decisión de remover al Diputado Soto de la Comisión de Trabajo, Pizarro manifestó que “no estoy de acuerdo, porque es de la esencia de ser parlamentario tener posturas distintas al común de su bancada. Aquí hay que combinar dos elementos: trabajo en unidad, coordinación y el respeto, esas son las reglas del juego”.

Por eso, la “imposición de visiones a los diputados por parte de la mesa del partido le quita posibilidades de un buen manejo a quienes conducen la bancada, y eso ha generado problemas políticos con las otras bancadas y dentro de nuestro partido”.

Insistió en que eso es “peligroso” y llamó a que “entre todos nos respetemos, que haya un respeto de las mayorías por las minorías, y de las minorías por quienes asumen la conducción”. La “interferencia” de la mesa, insistió, “genera condiciones para quiebres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último