INACAP
InicioRegiónCanelaInauguran amplio espacio público para vecinos de Canela

Inauguran amplio espacio público para vecinos de Canela

El proyecto consideró accesibilidad universal y medidas de mitigación para canalizar las aguas lluvias.

Felices se encuentran los vecinos de la localidad de Canela Alta tras cortar la cinta de su nuevo espacio público financiado por el Ministerio de Vivienda y que consideró una intervención de 1.599 metros cuadrados, incluyendo el entubamiento de la quebrada donde históricamente se producían problemas por la bajada de agua con residuos.

La inauguración se realizó en la nueva multicancha y contó con la participación de vecinos junto a los alumnos de la escuela del sector y estuvo encabezada por el Alcalde Bernardo Leyton y el SEREMI de Vivienda Hernán Pizarro.

Para Karen Lopez, vecina del sector, “se trata de un nuevo espacio muy iluminado que quedó precioso y donde podrán jugar los niños, hacemos un llamado para que lo cuidemos y no boten basura, respetando las áreas verdes”.

La inversión superó los 640 millones de pesos aproximadamente para construir senderos, una multicancha, anfiteatro, instalar luminarias y bebederos, generar nuevas áreas verdes e incluir accesibilidad universal en el espacio.

Tras el corte de cinta, el SEREMI Hernán Pizarro destacó que “comunas como Canela también tienen que tener espacios públicos de calidad para que los vecinos mejoren su vida, esta obra trae más áreas verdes, una cancha y espacios de recreación para niños y adultos mayores. Como Gobierno estamos enfocados en disminuir el déficit de áreas verdes que tenemos en la región y esta obra consideró también un diseño para habilitar una quebrada que tenía un riesgo natural”.

Por su parte, el Alcalde Bernardo Leyton destacó que “los vecinos de Canela Alta están muy contentos y lo han demostrado viniendo a esta inauguración. El proyecto costó pero logramos su ejecución. En Canela tenemos carencia de espacios públicos y se consideró una obra de ingeniería importante para transportar las aguas lluvias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último