InicioRegiónLaSerenaComenzó proceso de implementación de Salad Bar en establecimientos educacionales

Comenzó proceso de implementación de Salad Bar en establecimientos educacionales

Siete establecimientos educacionales de la comuna de La Serena serán parte del plan piloto de incorporación de “Salad Bar” durante el proceso de entrega de los almuerzos de los estudiantes que reciben el beneficio a través del Programa de Alimentación Escolar de Junaeb. Con lo cual se pondrá a disposición de los alumnos, diariamente, tres alternativas de ensaladas que podrán incorporar a su dieta diaria.

“Entregar alternativas para una buena alimentación es parte de educar en hábitos de vida saludable. Por eso queremos incentivar a que los niños incorporen más verduras a su dieta diaria, haciendo de esta conducta una forma de vida. Comenzamos con 7 establecimientos, pero para el segundo semestre esperamos poder implementarlo en el cien por ciento de los colegios con matrícula exclusiva de 7° básico a 4°medio, lo cual dependerá de la infraestructura que ellos tengan”, destacó William Gutiérrez, Director Regional de Junaeb.

Esta medida se implementa en el país de manera gradual de acuerdo a cada base de licitación vigente. Comenzó el año 2017 con 13 establecimientos educacionales de la Región Metropolitana y durante el año 2018 esta medida creció a 120 establecimientos educacionales en el país, y durante el primer semestre del año 2019 se suma entre otras regiones Coquimbo con estos 7 establecimientos, lo cual ha sido bien recibido por la comunidad escolar.

“Creo que es importante porque el niño puede elegir y se va a servir lo que le gusta y eso reportará que no exista tanta perdida. Además, se fomentará el mayor consumo de verduras y así una alimentación más sana y con un aporte nutricional importante para su desarrollo”, comentó Carlos Barahona, Director del Liceo Jorge Alessandri.

Por su parte, la manipuladora de alimentos, Inés Cabello, respecto a la recepción por parte de los alumnos señaló que “ha sido muy buena, ya que al poder elegir se sirven toda la ensalada y toda la comida”.

Establecimientos con Salad Bar
1.- Liceo Gabriela Mistral.
2.- Liceo Gregorio Cordovez.
3.- Liceo Técnico Marta Brunet.
4.- Colegio Providencia.
5.- Liceo Jorge Alessandri.
6.- Escuela Familiar Agrícola Valle del Elqui.
7.- Liceo Técnico Profesional Educador Juan Baustista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último