INACAP
InicioRegiónLaSerenaPDI da a conocer nuevos horarios de atención en departamento de migraciones

PDI da a conocer nuevos horarios de atención en departamento de migraciones

Dado el alto flujo de usuarios del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, con la finalidad de evitar filas y aglomeraciones, se ha implementado un nuevo sistema de registro de citas.

La Policía de Investigaciones de Chile a través de la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional se encuentra a cargo del control migratorio de nuestro país, preocupándose del ingreso, estadía y salida del territorio nacional.

En las dependencias de la PDI, ubicada en Avenida Balmaceda N° 1010, La Serena, se realizan diversos trámites como la entrega de certificados de viajes, certificados de residencia y registro de visas, entre otros.

Con la finalidad de evitar que los usuarios hagan filas durante horas de la madrugada para ser atendidos, se ha implementado un nuevo sistema de reserva de citas para quienes deban realizar sus trámites en las oficinas de la Provincia de Elqui.

“A raíz del aumento de extranjeros que están realizando trámites migratorios, se ha implementado un nuevo sistema para agendar horas de atención, esto con la finalidad de evitar las filas y aglomeraciones, para quienes necesiten realizar trámites en nuestras oficinas, deben concurrir desde las 16:00 horas y hasta las 17:30 horas, a tomar su cita para el día hábil siguiente, así todos los usuarios podrán contar con un horario fijo de atención.”, indicó la Comisario Carol Veliz, del Departamento de Migraciones Extranjería y Policía Internacional de La Serena.

Por otra parte, la Comisario Veliz agregó: “Esta entrega de citas es para todo los usuarios, exceptuando los extranjeros infractores que se encuentran firmando, ya que ellos seguirán siendo atendidos desde las 08:30 a 12:00”.

HORARIOS DE ATENCION:

Lunes a Viernes

08:30 A 14:00 ATENCION DE PUBLICO (citas agendadas y denuncias)
08:30 a 12:00 FIRMAS EXTRANJEROS INFRACTORES
16:00 a 17:30 REGISTRO DE CITAS (para día hábil siguiente)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último