INACAP
InicioRegiónLaSerenaJoven serenense logró medalla de oro en competencia de tiro al blanco...

Joven serenense logró medalla de oro en competencia de tiro al blanco en Argentina

Con sólo 17 años ya tiene una vasta trayectoria en este deporte que lo ha llevado a conquistar con primeros lugares varios torneos nacionales.

Para Esteban Rodríguez, el torneo internacional que se desarrolló el pasado mes de abril en Argentina, fue su primera competencia fuera de Chile en el deporte de tiro al blanco. Por ello llegó hasta la oficina del alcalde Roberto Jacob para ser reconocido por haber obtenido el primer lugar en esta competencia donde representó a La Serena.

“Estoy muy contento que lo que ha logrado este joven de 17 años, sin duda le queda mucha más camino por recorrer y conseguir más títulos en este deporte. Me comprometí con él y su familia para poder ayudarlo con una subvención que le permita participar en el próximo sudamericano de esta disciplina y siga trayendo medallas representado a nuestra ciudad”, aseguró el alcalde Roberto Jacob.

El joven competidor serenense espera poder ser parte del siguiente sudamericano que se realizará a final de este año y que podría efectuarse fuera de nuestro país.

“El campeonato fue en Mendoza, Argentina, en abril y la categoría en la que participe fue 10 metros, quedé en el primer lugar dentro de 13 participantes. Fue mi primer campeonato internacional. Empecé en rifle, pero me gustó más la pistola y empecé a practicar y a uno cuando le gustan las cosas empieza a mejorar sólo con entrenamiento y uno va teniendo logros con el paso del tiempo”, contó Esteban Rodríguez, seleccionado nacional juvenil de tiro al blanco.

El estudiante serenense es integrante del Club de Tiro al Blanco Manuel Rodríguez, donde práctica varias veces a la semana además de recibir los consejos técnicos y preparación del profesor Manuel Sánchez, quien además es seleccionado nacional adulto de este deporte.

“Estoy muy contenta porque en el fondo esto es un apoyo muy importante para la familia, ya que hasta el momento ha sido todo costeado por nosotros y el deporte es caro, porque hay costos de traslado y estadía. Vienen muchos campeonatos más y competencias así que estoy muy contenta”, señaló agradecida por la subvención comprometida por el municipio, Marcia Cavera, madre de Esteban.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último