INACAP
InicioRegiónCoquimboDestacan inicio de electrificación para 57 familias de La Higuerita Baja en...

Destacan inicio de electrificación para 57 familias de La Higuerita Baja en Coquimbo

Seremi de Energía, Alvaro Herrera, constató los trabajos de CGE para cumplir el sueño de un grupo de pobladores que llevan más de 8 años esperando tener electricidad.

Las 57 familias del sector Higuerita Baja en el sector La Herradura Oriente, en Coquimbo, viven a 5 minutos de la comuna – puerto, pero sin electricidad para cubrir sus necesidades básicas.

Por eso, este lunes manifestaron su conformidad con los esperados trabajos de instalación de postes de hormigón para la electrificación de sus casas, espera que se había prolongado por más de 8 años, luego de reiteradas gestiones ante la distribuidora y con autoridades que no habían logrado un resultado positivo.

Luego de varias reuniones encabezadas por la SEREMI de Energía, con los vecinos y representantes de CGE, finalmente la empresa dio comienzo a las obras de energización y regularización de conexión, en algunos casos, por un monto estimado de 45 millones de pesos.

Así lo dejó de manifiesto Silda Serrano, presidenta de la junta de vecinos La Higuera Baja, quien evidenció la felicidad de los vecinos. “El proyecto está aprobado desde 2011 y gracias al Seremi de Energía lo logramos por fin sacar adelante. Somos un grupo de 57 familias, la mayoría adultos mayores que vamos a poder tener luz”.

El Seremi de Energía, Alvaro Herrera precisó que “lo importante para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es que habrá 53 familias que logran dignificar la calidad de vida. Es lo que nos hemos planteado y el desafío sigue en cada una de las familias que aún no tienen electrificación”.

Pablo Salinas, gerente zonal de CGE, indicó que la distribuidora tiene “el compromiso es desarrollar proyectos para energizar viviendas… Una de las limitantes es cuando no están definidos caminos o los títulos de dominio, pero solucionando esos términos perfectamente podemos construir y concretar la electrificación”.

El proyecto contempla obras en media tensión y baja tensión por aproximadamente 1600 metros de red, la instalación de un transformador de distribución de 75 kVA, ubicación de 58 postes de hormigón, entre otras consideraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último