InicioRegiónOvalleContinúa la entrega de equipos de respaldos a Sistemas de Agua Potable...

Continúa la entrega de equipos de respaldos a Sistemas de Agua Potable Rural

Iniciativa financiada a través del Fondo de Desarrollo Regional, beneficia a cerca de 13 mil familias de la región.

Hasta los sectores de Cerrillos de Tamaya y San Julián, llegó el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, quien junto al consejero regional, Juan Carlos Codoceo y el Director Regional de Obras Hidráulicas del MOP, Félix Olivares, visaron en terreno la entrega de generadores de respaldo y bombas de impulsión a los sistemas de Agua Potable Rural (APR) de ambas localidades de la comuna de Ovalle.

Los equipos permitirán dar continuidad al suministro de agua potable rural en caso de emergencia, principalmente en zonas interiores, los que según los propios usuarios, son los más expuestos a cortes del suministro eléctrico.

Al respecto el seremi de Obras Públicas, señaló que “se hizo un trabajo en conjunto con la Intendenta Regional y los consejeros regionales, para levantar la información respecto de los APRs que más requieren de bombas y generadores, logrando que unos 75 sistemas puedan contar con esta solución efectiva”.

Para Dionisio Antiquera, presidente del APR de Cerrillos de Tamaya, la entrega de estos equipos de respaldo “nos da tranquilidad para la continuidad de agua de nuestros socios. Acá en nuestro sector tenemos unos mil arranques y más o menos cinco mil personas beneficiadas con este aporte del Gobierno y de los Cores, así que agradecidos de esta gestión”

Por su parte Ismenia Ramirez Alvarado, presidenta del sistema de Agua Potable Rural de San Julián, recalcó que “esto es un gran avance, porque en caso de lluvia, si se corta la electricidad, tendríamos el generador y la población tendría su agua de forma constante, que es lo primordial”.

Respecto del trabajo en torno a este tipo de iniciativas, el consejero regional, Juan Carlos Codoceo, se mostró satisfecho del apoyo del CORE a este programa, “ya que con nuestra decisión, con nuestro voto, podemos llegar a los lugares apartados para darle una solución a los problemas que ellos tienen y eso es lo que espera la ciudadanía de las autoridades, que nos aboquemos a dar respuesta a sus problemáticas de forma mancomunada”.

Recordemos que el pasado 22 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, la Intendenta Regional Lucia Pinto, dio a conocer la adquisición de 165 equipos generadores de respaldo y bombas de impulsión que benefician a un total de 12.910 familias, gracias al financiamiento otorgado por el Gobierno Regional. “Uno de los principales mandatos del Presidente Sebastián Piñera es que redoblemos nuestros esfuerzos para igualar la cancha entre localidades rurales y las ciudades. Estos equipos de respaldo nos permiten asegurar a las familias de zonas rurales su acceso al agua ante todo evento, elemento fundamental para mejorar la calidad de vida de quienes viven en los sectores más apartados de nuestra región”, recalcó la Intendenta Regional.

Esta iniciativa forma parte de un programa de mejoramiento de sistemas de agua potable rural vulnerables, cuya inversión alcanza los 1.070 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último