InicioSin categoríaEscuela de Música Jorge Peña Hen celebra su 54 aniversario con actividades...

Escuela de Música Jorge Peña Hen celebra su 54 aniversario con actividades para toda la comunidad educativa

Este año se quiere destacar la labor educacional artística integral que entrega el establecimiento siguiendo la visión pionera de su fundador.

Con diversas actividades tanto para la comunidad educativa como para la comunidad en general, la Escuela Experimental de Música de La Serena comenzará la celebración de su 54 aniversario el día lunes 13 de mayo con eventos como conciertos, acto oficial y un corso, que se desarrollarán durante toda la semana de celebraciones.

Cabe destacar que durante más de medio siglo de existencia, este establecimiento educacional ha formado a muchas generaciones de músicos profesionales que se han destacado por su carrera en Chile y el mundo, así como también desde el año 1965 bajo la tutela del maestro Jorge Peña Hen, se han formado grandes orquestas de niños y juveniles que han plasmado su arte en comunidad local y viajando por todo el país y al extranjero. Es así como esta escuela se ha consolidado como una pionera en el país en entregar una educación artística integral, gracias a la visión de Peña Hen que se ha perpetuado hasta nuestros días.

Las actividades de aniversario, comenzarán con acto oficial hoy lunes 13 de mayo y una ceremonia de acción de gracias durante la misma jornada; el miércoles 15 de mayo se realizará un concierto a las 20 horas, en el que se presentarán la Banda y Orquestas Sinfónica Juvenil del establecimiento. El viernes 17 de mayo finalizan las celebraciones con un Corso que saldrá desde la escuela a las 9.30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último