InicioRegiónLaHigueraInician licitación para mejorar Caleta San Agustín de La Higuera

Inician licitación para mejorar Caleta San Agustín de La Higuera

Iniciativa de la Dirección de Obras Portuarias, involucra una inversión cercana a los 300 millones de pesos.

La Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, inició la licitación de las obras de “Conservación Caleta San Agustín” en Punta de Choros, comuna de La Higuera. El proyecto considera un presupuesto oficial estimado de $289 millones e involucra el mejoramiento general de luminarias, conservación de elementos de acero, chazas, escalas de gato, elementos de amarre, barandas, pilotes de muelle, superestructura del muelle, conservación de rampa de varado y conservación parcial de pavimentos de explanada, entre otras intervenciones.

El seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, recalcó que “esta iniciativa nace de una visita efectuada el año pasado a la caleta, donde los pescadores plantearon la necesidad de mejorar el sector. Hoy estamos cumpliendo ese compromiso iniciando esta licitación y esperamos que entre junio y julio poder empezar las obras, que no solo mejorarán las condiciones de la pesca artesanal en Punta de Choros, sino que también el turismo que allí se desarrolla”.

Las aperturas técnicas y económicas de esta licitación, se efectuarán el próximo 28 de mayo y 4 de junio respectivamente, lo que permitiría iniciar durante el segundo semestre los trabajos en esta caleta del sector de Punta de Choros, lo que beneficiará directamente a cerca de 160 pescadores y al turismo que se desarrolla en dicha zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último