InicioRegiónLaSerenaCorte de Apelaciones de La Serena reabrió investigación contra ex Seremi de...

Corte de Apelaciones de La Serena reabrió investigación contra ex Seremi de Vivienda y Urbanismo

De esta forma, la ex autoridad seguirá formalizada por el delito de prevaricación contra Paseo Balmaceda, rechazándose su solicitud de sobreseimiento.

La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó de forma unánime el sobreseimiento que solicitó el ex Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, en el marco de la investigación criminal por la querella interpuesta por la empresa Neorentas, gestora del centro comercial Paseo Balmaceda.

Como consecuencia de la reapertura, se desarrollarán nuevas diligencias que quedaron pendientes en la investigación criminal contra Miranda, quien permanece en calidad de formalizado por el delito de prevaricación administrativa.

El abogado penalista querellante, Hugo Rivera, señaló que “estamos satisfechos de que la Corte nos haya dado la razón, ya que hay antecedentes graves sobre la eventual comisión de delitos de parte del señor Erwin Miranda en sus ataques contra Paseo Balmaceda, actuación que ya ha sido catalogada de ilegal y arbitraria por esa misma Corte”. Agregó que “se deben investigar los reales móviles que motivan estas conductas reiteradas y concertadas del señor Miranda con otros particulares contra Paseo Balmaceda”.

Cabe recordar que la querella es por el delito de prevaricación administrativa que se fundamenta en el presunto actuar ilegal de Erwin Miranda. Neorentas indicó que la ex autoridad aprovechó su rol de autoridad para obstaculizar el desarrollo de Paseo Balmaceda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último