INACAP
InicioRegiónLaSerenaLa Serena tendrá gran evento astronómico este jueves 9 de mayo

La Serena tendrá gran evento astronómico este jueves 9 de mayo

La inauguración de dos Planetarios Móviles y la presentación de una interesante charla a cargo del destacado Premio Nacional de Ciencias, Mario Hamuy, darán realce a la ExpoEclipse Solar La Serena 2019, a realizarse en la Plaza de Armas.

Una nueva y potente actividad que viene a fortalecer el Programa de Educación Astronómica que desarrolla la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena, tendrá lugar este jueves 9 de mayo, a partir de las 11 horas, en la Plaza de Armas de la ciudad.

Se trata de la Feria Astronómica denominada “ExpoEclipse Solar La Serena Más Cerca”, evento que tendrá como objetivo exhibir el trabajo que realizan los colegios y liceos municipales de La Serena en torno a la astronomía.

En la oportunidad, el alcalde de La Serena Roberto Jacob Jure y directivos de la Corporación Municipal Gabriel González Videla e invitados especiales inaugurarán dos Planetarios Móviles, adquiridos con recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), del Ministerio de Educación, los cuales recorrerán los colegios de la comuna, en el marco de una feria itinerante que se extenderá entre el 13 de mayo y el 27 de junio.

El broche dorado a la actividad lo aportará el Premio Nacional de Ciencias Exactas, Mario Hamuy Wackenhut, quien dictará una charla magistral sobre el Eclipse de Sol 2019, exposición que podrá ser presenciada no sólo por estudiantes de colegios municipales de La Serena, sino también público en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último