INACAP
InicioRegión30 familias de Varillar se benefician con entrega de kit de ahorro...

30 familias de Varillar se benefician con entrega de kit de ahorro energético

El plan de ahorro energético se ha desarrollado desde hace un par de años a nivel país, y en la comuna de Vicuña ha beneficiado a centenares de personas de distintas localidades y poblaciones.

Un total de 30 kit de ahorro energético fueron entregados para los vecinos de la localidad de Varillar, iniciativa que forma parte del programa “Con Buena Energía” del Ministerio de dicha cartera y que se desarrolla en colaboración con el Municipio de Vicuña y las juntas vecinales.

El plan de ahorro energético se ha desarrollado desde hace un par de años a nivel país, y en la comuna elquina ha beneficiado a centenares de personas de distintas localidades y poblaciones de oriente a poniente y viene acompañada de una capacitación en eficiencia energética.

El kit incluye ampolletas LED 9W, un alargador con interruptor, un magneto con consejos de eficiencia energética y una bolsa reutilizable. Milenka Maluenda, presidenta de la junta de vecinos de Varillar, valoró la capacitación y posterior entrega de estos elementos que permitirán el ahorro en cada uno de los hogares del sector. “La gente ha aprendido bastante y lo encuentro buenísimo porque muchas de las personas no saben y no tienen la cercanía de tener estas capacitaciones”.

Félix Ramos, presidente del club del adulto mayor Renacer de Varillar, expresó que el ahorro es valioso para las personas jubiladas como él. “Muy bueno lo que nos están dando, hay que aprovechar todos los recursos (…) lo mejor para nuestro bolsillo es ahorrar, nosotros somos pensionados, la pensión es una lágrima y esa lágrima hay que estirarla y a veces no alcanza para todo lo que necesita uno”.

El alcalde Rafael Vera precisó la importancia que adquiere cuidar la energía y educar a las familias en estas materias, para que con ello consigan también cuidar la economía familiar. ”Hoy día la energía es un recurso que claramente es agotable, que no es indefinido y por lo cual tenemos que cuidarlo, es necesario cada día gastar menos y así (también) cuidamos el presupuesto familiar, el bolsillo de cada uno de los vecinos, sobre todo cuando vamos a localidades, a poblaciones, a lugares donde el dinero no sobra”.

En la jornada también participaron los concejales Francisco Aguirre; Marta Castillo, Miriam Rojas, Cristian Pinto y Nelly Lazo. El concejal Aguirre adhirió a la importancia de esta entrega para apoyar los hogares elquinos. “Hoy en día en que el consumo eléctrico se eleva en los hogares, donde cada vez tenemos más artefactos que consumen mucha más energía y por lo mismo esta iniciativa que tiene la Seremi de Energía de entregarles estos elementos básicos a las personas, los ayudan considerablemente en el ahorro energético”.

La próxima y última entrega será el 14 de mayo en la localidad de El Tambo.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último