INACAP
InicioChileMillennials pagan en promedio hasta un 33% más que la tercera edad...

Millennials pagan en promedio hasta un 33% más que la tercera edad por un seguro automotriz

Durante el 2018 el grupo más joven pagó un 36% más en un seguro automotor con cobertura total y un 30% más contratando una cobertura media, en comparación con los seniors.

Las disparidades de precios por rango etario, son desfavorables para el grupo de jóvenes. Los Millennials pagan hasta un 33% más que las personas de la tercera edad por un seguro automotriz, lo que se tradujo en que durante el 2018 los jóvenes pagaron en promedio $59.783, mientras que los de mayor edad $45.006.

“La variación de precios se debe a que los jóvenes tienen una conducta menos temeraria a la hora de manejar, por lo que corren mayores riesgos al volante”, asegura José Ignacio Risso, Key Account Manager de ComparaOnline.cl. Además, los Millennials utilizan más el auto en la noche y es justamente en ese momento donde aumentan las probabilidades de un siniestro por la poca visibilidad.

Risso agrega que “otros de los factores son los comportamientos irresponsables de los más jóvenes, como el uso de Smartphone a la hora de conducir, manejar bajo los efectos del alcohol y el exceso de velocidad”.

Para tener una idea de la siniestralidad , según los datos de la CONASET el grupo etario de mayor accidentabilidad son los jóvenes, entre 18 y 29 años. Éstos representan aproximadamente el 26% del total de conductores fallecidos en accidentes de tránsito en los últimos años. Tomando en consideración estas cifras, cobra mayor importancia contratar un seguro automotriz apropiado para contar con el respaldo necesario en caso de cualquier imprevisto leve o mayor.

Considerando las características mencionadas anteriormente, una de las consecuencias de que el seguro automotriz sea más caro en los jóvenes se traduce en que hay una menor disposición de este segmento a contratar uno, principalmente dentro de los jóvenes menores de 25 años. A pesar de ello, un 65% de la cartera de clientes de seguro automotriz de ComparaOnline son Millennials, donde el 15% de éstos son menores de 25 años.

Según los datos de ComparaOnline, en el caso de una póliza de cobertura básica, donde solo cubre daños propios en caso de pérdida total, la brecha de precio entre ambos grupos es de 19%, considerando que hay menos posibilidades de ocupar el seguro. En comparación con los seguros que cuentan con cobertura media o completa, donde además se cubren daños menores (lo que aumenta la posibilidad de usar la póliza) la diferencia de precio va desde el 30% al 36%.

La tendencia en esta brecha se ha mantenido dentro de los mismos márgenes y para el primer trimestre del 2019 se ha incrementado en un 9% respecto al promedio total del 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último