InicioRegiónCoquimboCorporación de Turismo Coquimbo ofrecerá cuatro charlas de astroturismo en el mes...

Corporación de Turismo Coquimbo ofrecerá cuatro charlas de astroturismo en el mes de mayo

La comuna de Coquimbo se transformará el próximo 2 de julio en uno de los escenarios más importantes en materia de la astronomía mundial, puesto que, en esa fecha, se podrá observar el “Eclipse Total”.

Justamente abordando ese ítem, la Corporación de Turismo de Coquimbo en conjunto con Astronomy Valley ofrecerán nuevas charlas de astroturismo para potenciar el evento natural.

Las cuatro jornadas de pláticas programadas para el 16, 17, 27 y 31 de mayo, buscarán contextualizar e informar a comunidades, Carabineros, profesores, dirigentes sociales, Bomberos y empresarios turísticos, entre otros, sobre el fenómeno natural que se manifiesta cada 400 años en la zona.

Hernán Julio, fundador de Astronomy Valley, indicó que “en estas charlas entregaremos detalles del Eclipse Total. Repasaremos historia de eclipses de las cuales se tiene registro en Coquimbo. Vamos a dar a conocer ciertos tips para sacarle el mayor provecho al evento, y también daremos a conocer horarios y tiempos de duración del suceso en la comuna”.

Por su parte, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde y Presidente de la Corporación de Turismo aseguró que la comuna–puerto está preparada para recibir el eclipse total: “Estamos desarrollando más de 10 charlas de astroturismo en distintos sectores de nuestra comuna, como Guanaqueros, Tongoy, La Herradura, Guayacán, Peñuelas, entre otros. La idea es potenciar el evento natural entregando información útil para que nuestra comunidad disfrute de este evento natural de interés mundial, y puedan emprender con ideas que se relacionen al Eclipse Total. Estas charlas son gratuitas y todo público puede acceder a ellas, las y los invitamos a participar de ellas”.

El próximo 16 de mayo, en las dependencias de la escuela Santo Tomás de Aquino de Tierras Blancas, a las 16:00 horas, se llevará a cabo la primera charla de astroturismo que dictarán en colaboración la Corporación de Turismo Coquimbo y Astronomy Valley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último