InicioDeportesNatación se baña de oro en primera jornada de los trasandinos

Natación se baña de oro en primera jornada de los trasandinos

En la sede de Iquique, los judocas regionales aportaron una medalla de plata y ocho medallas de bronce, quedando aún la competencia por equipos.

Con un equipo de recambio y principalmente con nadadores que enfrentan sus primeros Juegos Trasandinos, el equipo de natación inició su participación en los Juegos Judejut Chile 2018, con excelentes resultados. El equipo dirigido por Elsa Sierra y Macarena Rodríguez, lograron este lunes cuatro preseas de oro y dos de plata. La gran figura fue Monserrat Henríquez, que se quedó con las pruebas de 50 metros pecho y 100 metros mariposa. En varones el oro y la plata lo alcanzó Vicente Sepúlveda en 100 metros mariposa y el segundo lugar en 400 metros libres, respectivamente. Su compañero de equipo, Pascual Bernal, nuevamente se queda con el oro en 50 metros pecho y Luna Carrión brilló con la plata en 400 metros libre y Paula Gutiérrez logró la misma medalla en 50 metros pecho. Todas las pruebas se disputan en la piscina Olímpica del Instituto Nacional de Deportes de Antofagasta.

El Seremi Leonardo Alfaro destacó el esfuerzo del los deportistas “El Presidente Sebastián Piñera y nuestra Ministra Poulinne Kantor nos han pedido que continuemos con el sistema nacional de competencias y como regiones del norte se ha dispuesto todo para que los Juegos se realicen. Estaremos acompañando a los jóvenes en las sedes de Antofagasta, Iquique y Arica”, señaló Alfaro.

En el Gimnasio CER de la comuna de Alto Hospicio, se desarrolló la segunda jornada de la competencia de Judo categoría sub 19, correspondiente a una de las nueva disciplinas deportivas que conforman el multideportivo torneo del norte de Chile. En la primera jornada de competencia el seleccionado regional había mostrado un gran desempeño deportivo, consolidándose en esta la segunda jornada.

Ante rivales fuertes, como lo son las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, los regionales permanecieron firmes logrando en muchos casos rozar la medalla de oro o plata, así lo afirma Ricardo Segovia, técnico del seleccionado varones, “Quede conforme con el desempeño de los chiquillos, aunque falta algo de trabajo aún, pero mostraron técnica, actitud, garra, se ve que lo dieron todo, que es lo que casi siempre pedimos los técnicos, pero lo más importante en que presentaron trabajo en equipo y se cohesionaron como grupo, tratamos que todos se apoyaran, eso nos dio fuerzas”.

Sede Arica

Este lunes se iniciaron las competencias del voleibol en los Gimnasio Augusto Zubiri y Gimnasio Mayor de la Universidad de Tarapacá. La Selección voleibol varones, dirigido por Jean Thenoux, consiguió un sólido triunfo, con un marcador de 3-0 y parciales de 25/19, 25/16 y 25/22. El equipo de la región viene a defender su título de la versión 2018 y espera quedarse con la corona de campeón.

Por su parte las damas, dirigidas por Sebastián Sierra, también enfrentaron al equipo iquiqueño y obtuvo un triunfo de 3-0, con parciales de 25/17, 25/23 y 25/23.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último