INACAP
InicioRegiónLaSerenaRepresentantes de diversos países participarán en encuentro que busca implementar mejoras educativas

Representantes de diversos países participarán en encuentro que busca implementar mejoras educativas

La Universidad de La Serena será sede del quinto Encuentro ENA, a realizarse entre el 09 y 12 de mayo en nuestro país.

La Universidad de La Serena, a través del apoyo de Rectoría, será la anfitriona del quinto Encuentro de ‘Nuestra América (ENA 2019)’, iniciativa que reúne a distintos países de América Latina y El Caribe, en favor de generar un diálogo profundo y de reflexión sobre distintas temáticas ligadas a la educación, concebida ésta como canal para el desarrollo humano.

El encuentro 2019 se realiza bajo la consigna “Descolonización, transformación y emancipación”, con lo cual se apela a generar instancias que permitan evaluar y reflexionar sobre la educación, los derechos humanos y la justicia social de América Latina y El Caribe.

La comisión organizadora por parte de la Universidad de La Serena está liderada por las académicas del Departamento de Educación, Silvia López de Maturana y Yanola González, y el ex académico Carlos Calvo, ambos integrantes del equipo del quinto ENA, además de la avanzada de organización, María Thomson y Simón Martínez, quienes arribaron la primera semana de abril para afinar detalles de este plurinacional encuentro.

Para la voluntaria del encuentro, María Thomson, este tipo de encuentros permiten potenciar una real transformación. “Esta iniciativa involucra a diferentes organizaciones, personas, colectivos, y movimientos sociales de diversas regiones de América Latina y El Caribe que están interesados en una transformación de la Educación”, indicó.

Respecto al sello del quinto encuentro, Simón Martínez, Coordinador de la Red Nuestra América, explicó que “tenemos la claridad de que el mundo como está, es un mundo injusto y desigual. Necesitamos construir la transición hacia el otro mundo que queremos vivir y la educación es fundamental, por eso el Encuentro de Nuestra América busca reunir diferentes luchas que hacen falta para encontrar ese otro horizonte”.

Entre el 6 y 8 de mayo se realizará una sesión íntima, mientras que el 9 y 10 de mayo se llevará a cabo el encuentro masivo en la Universidad de La Serena abierto a toda la comunidad interesada, y el 12 de mayo se concluirá en Santiago con un festival para divulgar experiencias exitosas a favor de los objetivos comunes que posee la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último