INACAP
InicioRegiónLaSerena132 deportistas de la región listos para viajar a Judejut

132 deportistas de la región listos para viajar a Judejut

Con la tradicional ceremonia de entrega de indumentaria deportiva y de competencia, se inicia la ruta del seleccionado regional Judejut, en tres regiones del norte de Chile, con la esperanza de repetir y mejorar los buenos resultados de los últimos años.

En el Salón de Congresos Gabriel González Videla de la Intendencia, se realizó la ceremonia de entrega de indumentaria deportiva de competencia y de presentación, a los ciento treinta y dos integrantes del seleccionado regional que participarán desde el cuatro al nueve de mayo próximo, en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Judejut. La versión veinte del torneo se desarrollará en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, aunque esta vez solo con la participación de deportistas chilenos.

La actividad contó con la asistencia de la Intendenta Lucía Pinto, Leonardo Alfaro, Secretario Regional Ministerial de Deportes, además de la presencia de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Ivón Guerra, los Consejeros Regionales Marco Antonio Sulantay y Cristian Rondanelli, el Director Regional del IND Mario Godoy, quien en la oportunidad al entregar su saludo a los deportistas, manifestó: “Estos juegos de carácter multidisciplinario, no tan solo sirven para destacar y proyectar a los actuales deportistas, sino que también da la posibilidad de detectar a nuevos talentos y formar nuevas generaciones de competidores para Chile”.

En el encuentro, el Seremi de Deportes Leonardo Alfaro, felicitó “a los seleccionados, a los padres y a la familia en general. He acompañado a los deportistas en casi todos los selectivos, he visto el esfuerzo y el trabajo que ponen los deportistas en cada una de las disciplinas, destaco el espíritu deportivo que han puesto en todas las competencias. Hemos conformado un buen equipo humano, tengo la esperanza que el seleccionado regional nos entregará buenos resultados”.

La delegación está compuesta por jóvenes destacados en nueve deportes (atletismo, voleibol, ciclismo, taekwondo, judo, tenis de mesa, gimnasia artística, natación y básquetbol), que asistieron a extensas jornadas preparatorias, tanto en lo físico como en lo deportivo. Al respecto el técnico Pablo Rivera (Técnico Atletismo) señaló que “la idea es que alcancen los primeros lugares en distintas pruebas, la preparación comenzó en diciembre del año pasado. En este tiempo compitieron en varios torneos, manteniendo los tiempos y disminuyendo sus marcas en algunas pruebas.

Las autoridades encabezadas por la Intendenta entregaron la indumentaria deportiva, consistente en una tenida de presentación (chaqueta y pantalón) para toda la delegación, además de indumentaria de competencia, para las nueve disciplinas e implementos de juego y de lanzamiento. Las delegaciones viajarán a sus lugares de competencia vía aérea el próximo cuatro de mayo y alojarán en sus respectivas ciudades sede.

“Como Gobierno Regional entregamos nuestro respaldo concreto a los jóvenes de nuestras comunas para que puedan participar en igualdad de condiciones, al nivel que se merecen nuestros deportistas. Porque sabemos todo el esfuerzo que realizan junto a sus familias para lograr sus sueños y porque el Presidente Piñera nos ha solicitado que los apoyemos para encontrar los nuevos talentos para Chile, porque lo que aquí sembremos, se reflejará en el futuro de nuestras competencias y queremos que esos logros sean para nuestra región”, expresó la Intendenta Lucía Pinto al saludar a la delegación en su despedida oficial.

La competencia Judejut 2019, se desarrollará según el detalle en: Antofagasta (natación, básquetbol damas y varones); Tarapacá (taekwondo, judo, tenis de mesa y gimnasia artística); Arica y Parinacota (Voleibol damas y varones, atletismo damas, varones y ciclismo), la competencia, se realizará en distintos escenarios deportivos de las capitales regionales y reunirá en los cinco días de competencias, alrededor de setecientos deportistas, entre los doce y diecinueve años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último