INACAP
InicioRegiónMás de 500 personas dieron vida a la 2da corrida Eclipse de...

Más de 500 personas dieron vida a la 2da corrida Eclipse de Colores en Vicuña

El evento contó con 3 circuitos para niños de nivel pre básico con una corrida de cerca de 300 metros, básico de primer nivel con un trayecto cercano a los 500 metros y todo competidor que corrieron por 2 kilómetros.

Una exitosa 2da versión de la corrida Eclipse de Colores se vivió en la avenida Las Delicias de la ciudad de Vicuña, hasta donde llegaron más de 500 personas que tomaron el desafío de recorrer la central arteria para ser parte del evento organizado por el municipio local a través del Unidad Extraescolar del DAEM.

Niños y niñas de distintos establecimientos educacionales se dieron cita desde las 10 de la mañana al frente del cuartel de la PDI para vivir esta experiencia, única en el Valle de Elqui, donde los colores tiñeron la calurosa jornada para comenzar con la corrida que fue calificada como un éxito por parte de los organizadores, como quedó de manifiesto en las palabras del encargado de la Unidad Extraescolar de DAEM, Pablo Contreras. “Dar las gracias a todas las familias, los establecimientos educacionales que vinieron a esta gran fiesta, nos damos por pagados, ya que cumplimos el objetivo, muchas gracias a toda la comunidad, al alcalde por la gestión por brindarnos este espacio y esperamos que el próximo año este sea un evento regional dirigido por el municipio de Vicuña”.

Dentro de los diversos establecimientos participantes, desde Marquesa llegaron alumnos de la escuela Federico Barnes Payne, quienes acompañado de su director participaron por 2do año consecutivo de la actividad. “Es una sensación muy emocionante, creo que es una de las corridas mejores valoradas y la comuna de Vicuña se destaca por este tipo de actividades inclusivas donde participan un montón de niños, nuestra escuela de Marquesa estuvo una vez más presentes al igual como el año pasado donde llegamos con 20 niños y niñas”, detalló Dante Castro, director (s), del establecimiento.

Palabras que se sumaron a la de los presentes, como quedó de manifiesto en las declaraciones del ganador de la categoría más pequeña, Lenin González, quien proviene de Venezuela llegó a Vicuña junto a su familia. “Me pareció bien porque me estoy animando con mis compañeros, las personas aquí son muy buenas y me encantó estar aquí, estuvo cansadora la carrera, pero estuvo bacán”.

Esta carrera que es totalmente gratuita tiene la particularidad de ser una actividad inclusiva, lo que se demuestra con la participación de la modalidad 4 de la escuela Joaquín Vicuña, quienes, en silla de ruedas acompañados de sus profesores, se hicieron parte del encuentro. “Es genial ya que es importante apoyar a los niños, lo que se muestra en el colegio Joaquín Vicuña donde vamos a varias partes y estamos saliendo a la comuna haciendo cosas nuevas como esta corrida”, fueron parte de las palabras de Fabiola Araos, apoderada de la modalidad 4 de la escuela Joaquín Vicuña.

Finalmente, el alcalde Rafael Vera enfatizó en la importancia de prestar estos espacios para el deporte y la convivencia de los escolares de la comuna. “Esta corrida de colores, que la vemos en La Serena donde hay que pagar una inscripción, acá la hacemos gratuitamente y con nuestros niños, ya sean de escuelas municipalizadas o de corporaciones, ya que son niños de la comuna y ante ello le regalamos una actividad para que ellos puedan participar, lo que nos deja muy felices ya que la participación de los jóvenes en el deporte es fundamental y para ello hay que abrir estos espacios”.

El evento fue organizado por la Coordinación Extraescolar del Departamento de Administración de Educación Municipal con apoyo de SENDA, Organizaciones Comunitarias, Oficina de la Juventud, OPD, Departamento de Salud, Mayu y PDI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último