INACAP
InicioRegiónCombarbaláMOP aclara inquietudes respecto de iniciativas de mejoramiento en ruta que une...

MOP aclara inquietudes respecto de iniciativas de mejoramiento en ruta que une Combarbalá con Punitaqui

Seremi de Obras Públicas, se reunió con habitantes Manquehua y despejó ciertas dudas sobre la conectividad vial en la ruta D605.

Una fructífera reunión sostuvo el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman; representantes de la Gobernación del Limarí y Vialidad MOP, con vecinos de la localidad de Manquehua en la comuna de Combarbalá. En la ocasión, se pudieron despejar diversas inquietudes por parte de la comunidad, respecto de las iniciativas de mejoramiento vial que existen y están proyectadas para la ruta D605 que une dicha comuna con Punitaqui.

Uno de los puntos de mayor preocupación por parte de los habitantes del sector, tiene relación con el desvío que se encuentra habilitado en el sector del puente de Manquehua, donde solicitan una mantención más periódica para evitar la polución que existe en lugar, como también cual será la modalidad que implementará el MOP para ejecutar los trabajos de reposición de dicho puente. Al respecto el titular de Obras Públicas en la región, señaló que “se está efectuando una modificación del contrato de mejoramiento del tramo Soruco-Manquehua, para hacer una extensión de plazo, para incluir allí la pavimentación de este desvío, la cual debe estar ejecutada antes del mes de septiembre. Por otra parte, respecto del puente, Vialidad está terminando el diseño de la nueva infraestructura, lo que nos permitirá poder licitarla e iniciar su ejecución durante este año”.

El Presidente de la Comunidad Agrícola de Manquehua, Carlos Milla, se mostró conforme por los compromisos adquiridos en la reunión y señaló que “el seremi fue muy claro en lo que nos comunicó y esperamos que todo salga bien, acorde a los tiempos que nos señaló”.

Finalmente, Pablo Herman, indicó a los asistentes a la reunión, que “ durante el mes de mayo se conocerán las ofertas de las empresas que buscan adjudicarse la ejecución del mejoramiento del tramo que une Manquehua con Punitaqui, con lo cual durante el segundo semestre podrán iniciarse los trabajos de este anhelado proyecto, cumpliendo así un compromiso que asimismo como Gobierno al iniciar la licitación de este tramo el pasado mes de diciembre”, lo que permitirá contar con la totalidad de la ruta D605 con pavimento asfáltico y un mayor estándar de seguridad vial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último