InicioRegiónLaHigueraMás de 100 toneladas de mercurio pasarán por la región rumbo a...

Más de 100 toneladas de mercurio pasarán por la región rumbo a San Antonio

Este sábado ingresaron a Chile cinco camiones por el paso Jama, en Antofagasta, provenientes de la mina Veladero, donde opera la empresa Barrick Gold y Shandong Gold.

El material es considerado altamente peligroso y tiene como destino el puerto de San Antonio, donde se cargará y se transportará vía marítima a Alemania.

Según lo informaron las autoridades argentinas, el mercurio será llevado hasta Suiza, donde se solidificará para finalmente ser transportado a una mina de sal en Alemania.

Juan Trebino, subsecretario de Fiscalización y Recomposición de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina, este sería el primer caso de un transporte altamente peligroso y que las exigencias de seguridad utilizadas en el transporte superan las requeridas por la ley.

En el operativo participa personal de Carabineros y una escolta que compone un camión de auxilio y varias camionetas de seguridad privada.

Desde argentina explicaron que utilizan el puerto de San Antonio y no el de Buenos Aires, debido a que es el único que tiene la autorización de la naviera para transportar este tipo de material altamente peligroso.

Cabe destacar que a los conductores de los camiones se les negó el permiso para pernoctar en Salta, Argentina, por lo que tuvieron que descansar en un lugar alejado de la ciudad trasandina.

El cargamento, que pasará por la región durante la madrugada de este lunes, está siendo transportado en botellones de acero, colocados cuidadosamente para que no se derramen y resistan un golpe en caso de un accidente carretero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último