INACAP
InicioRegiónLaSerenaColegios y liceos municipales de La Serena celebran Día Mundial de la...

Colegios y liceos municipales de La Serena celebran Día Mundial de la Tierra

La instancia reflejó el trabajo y esfuerzo de los establecimientos educacionales, para potenciar la cultura ambiental dentro de sus comunidades escolares, contribuyendo al cuidado del planeta.

La Corporación Municipal Gabriel González Videla, considera importante potenciar la educación ambiental dentro de sus colegios y liceos, ya que es el pilar fundamental para generar cambios que apunten al desarrollo sustentable en la sociedad. Generar conciencia y cambios conductuales a través de la enseñanza que apunten hacia la convivencia armónica del ser humano y su medio ambiente es fundamental.

En este contexto, celebrar el Día Mundial de la Tierra significó una instancia ideal, para continuar sensibilizando a las comunidades escolares de la comuna e intercambiar experiencias sobre la protección del medio ambiente y sus riquezas naturales, la cual contempló, además, exposiciones sobre “Biodiversidad en los Montes Submarinos e Islas oceánicas”; “La importancia de las abejas y los polinizadores en el Ecosistema” y “Problemas de la basura plástica en los océanos”, temáticas que fueron de gran interés para los estudiantes, quienes realizaron las consultas respectivas.

Patricio Bacho Chávez, secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, reforzó el mensaje dirigido a los escolares, profesores y directores, con el propósito de continuar contribuyendo por medio de la educación al cuidado del entorno.

“Los establecimientos mayoritariamente han puesto énfasis, principalmente, en el sello medio ambiental y no solo con acciones internas, también lo hacen con la comunidad. Y en esta oportunidad, conmemoramos el Día Mundial de la Tierra como un hito a nivel internacional y en el que nuestros establecimientos también se han sumado participando en distintas actividades. Nos parece importante que los estudiantes tomen conciencia del cuidado del planeta y sea para nuestra comuna una impronta sobre esta materia”.

Lorena Rodríguez Galleguillos, directora del Liceo Gabriela Mistral comentó que “esta fue una maravillosa actividad, particularmente, por la calidad de la entrega de la información y el impacto que tuvo entre los asistentes, temas como la acumulación de la basura, el problema del plástico, entre otras temáticas abordadas que afectan a nivel mundial”.

La alumna perteneciente a la misma comunidad educativa, Isabella Ramírez Vargas, colombiana y primera estudiante de origen migrante en ingresar al establecimiento, expresó que “nos dimos cuenta hoy con mis compañeras que, por ejemplo, las abejas no son las únicas que ayudan en la polinización, también, de que existe minería debajo del mar y que contaminan nuestros océanos, la actividad debiese replicarse en nuestro establecimiento y así otras personas se pueden informar”.

El concejal de La Serena, Robinson Hernández Rojas y la directora del Departamento de Educación de la Corporación Municipal, Sandra Castro Carvajal, hicieron entrega de la certificación para las delegaciones estudiantiles tras su participación en la importante jornada.

Así mismo, y de manera especial, el secretario general de la Corporación Municipal recibió la importante noticia de parte de la directora del Colegio Saturno, Lorena Jofré Pomareda, que el establecimiento fue reconocido a nivel nacional, por la Agencia de Calidad de la Educación gracias a la implementación de una buena práctica alusiva a la educación ambiental, ejecutada por la comunidad educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último