InicioRegiónIllapel56 familias Illapel Elqui recibieron sus anhelados Títulos de Dominio

56 familias Illapel Elqui recibieron sus anhelados Títulos de Dominio

La Intendenta Lucía Pinto, junto a autoridades regionales y comunales, entregó a estas familias el documento que los acredita como dueños legales de sus terrenos, con el que podrán acceder a diversos subsidios que ofrece el Estado.

A sus 92 años don José Villalobos Huerta, de la localidad de Asiento Viejo de Illapel, no ha podido cumplir su sueño de la casa propia, sin embargo, gracias al Título de Dominio que recibió directamente de manos de la Intendenta Lucía Pinto, del Seremi de Bienes Nacionales Marcelo Telias y el Alcalde de Illapel, Denis Cortés, hoy podrá postular al subsidio para la vivienda definitiva.

Este fue el primero de 56 títulos de dominio entregados en la comuna de Illapel, luego de lo que la Intendenta Lucía Pinto dijo que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha dicho que quiere un Chile de Propietarios y eso significa que debemos trabajar por ir regularizando y entregando los títulos de dominio a cada persona que pueda obtener este beneficio. Este es un avance para todas estas familias que lucharon por muchos años y que ahora tienen la certeza de un lugar propio que les pertenece y en el que pueden desarrollar sus vidas”.

Junto con la autoridad regional participaron de esta ceremonia el Seremi de Bienes Nacionales Marcelo Telias, el Alcalde Denis Cortés, el Gobernador Juan Pablo Gálvez, los consejeros regionales Paola Cortés, Cristián Carriel, Jaime Herrera y Cristian Rondanelli y la concejala Hermosina Manques.

Una de las beneficiarias de esta entrega fue Yamilet Aguilera, quien mostrando con orgullo su certificado dijo que “tener el título de dominio, significa tener algo propio, el terreno es mío, donde podré postular a una casa, tenerles un techo a mis hijos y una casa digna porque hace siete años que vivo en ese lugar pero en una casa que no está en buenas condiciones, hace dos años sufrimos con lluvias y gracias a esto voy postular a mi casa, tenerle algo digno a mis hijos”.

En ese sentido, el Seremi Marcelo Telias hizo un llamado a las familias que se acerquen a Bienes Nacionales para que busquen la forma de regularizar sus lugares donde ellos habitan. “Nos hemos comprometido a reducir los tiempos de espera para que las personas puedan obtener su título de dominio. La importancia de este documento es muy grande, hoy es una llave que abre un abanico de posibilidades, de beneficios, subsidios, luz, agua, alcantarillado, que pueden optar las familias con el título en la mano”, detalló.

Finalmente el alcalde Denis Cortés manifestó que para la comuna de Illapel “es súper importante que las familias tengan una calidad de vida mejor y que Bienes Nacionales pueda ayudar entregando el título de dominio que significa muchos beneficios, como vivienda y seguridad para todas las familias. Y por eso quiero solicitar al Gobierno que siga invirtiendo en estas iniciativas que son necesarias para ir mejorando la calidad de vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último