InicioPolíticaSenador Jorge Pizarro: “Debemos ser más proactivos para reclamar la prioridad del...

Senador Jorge Pizarro: “Debemos ser más proactivos para reclamar la prioridad del Túnel Agua Negra”

Al ser consultado por la visita del gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, el Senador por la región de Coquimbo, Jorge Pizarro, manifestó que “sabemos que lamentablemente el ministerio de Obras Públicas ha retrasado la licitación que ya se debería haber hecho el año pasado”.

“La razón que se da por parte del MOP es que se requieren más estudios geológicos, estudios hidrológicos y materia minera o medioambiental, ello ya está hecho de manera muy eficiente y profesional, entonces, no hay explicación razonable todavía para el retraso que se ha experimentado en el avance de estas obras”, indicó.

En esa línea, el parlamentario añadió que este retraso refleja que “hay otras prioridades del MOP para otras regiones y debemos ser más proactivos para reclamar la construcción del Túnel de Agua Negra que ha sido retrasado de forma arbitraria. La visita del Gobernador trasandino sirve para que este tema esté vigente y se ponga encima de la mesa”, aseguró.

Tramo Manquehua.- El senador Jorge Pizarro, además rescató que “ahora por fin se va a iniciar en el mes de mayo el llamado para la licitación del tramo Manquehua – Punitaqui. El Mop a petición nuestra finalmente emitió el decreto que permitirá obtener los recursos para financiar la pavimentación de la ruta 605, trabajos que tendrían que haberse iniciado este año y todos sabemos del retraso que han sufrido esas obras tan importantes para la comunidad para mejorar conectividad en este sector de potencial desarrollo agrícola, de pequeña minería. Entonces ahora el Ministerio de Obras Públicas no tiene excusas para seguir postergando este camino”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último