InicioPolicialesPDI investiga robos en el sector céntrico de La Serena

PDI investiga robos en el sector céntrico de La Serena

Durante el transcurso del día de ayer tres fueron las concurrencias solicitadas a los detectives a fin de investigar delitos de robo en lugar no habitado en el centro de la comuna.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena, en coordinación con el Ministerio Público, se encuentran investigando una serie de robos ocurridos en la comuna de La Serena, esto en el denominado foco investigativo robo centro de La Serena.

Según los antecedentes, el día de ayer y luego del fin de semana largo, detectives de la PDI La Serena se trasladaron hasta tres inmuebles utilizados como oficinas y local comercial, donde habrían sido víctimas de robos, por lo que detectives se abocaron a realizar las primeras diligencias investigativas por los diferentes robos.

“En primera instancia los detectives se trasladaron hasta calle Los Carrera, donde en dos inmuebles contiguos uno del otro, se percataron que durante el fin de semana sujetos desconocidos habrían ingresado a robar, rompiendo ventanas en estos edificios donde se encuentran varias oficinas, logrando sustraer desde el lugar computadores y herramientas de trabajo”, señaló el Subprefecto Claudio Alarcón, Jefe de la Bicrim La Serena.

Hasta los diferentes sitios de suceso se habrían trasladado los detectives acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, a fin de realizar las fijaciones respectivas y el levantamiento de evidencias.

Por otra parte, el Subprefecto Alarcón agregó: “En horas de la tarde los detectives se trasladaron hasta calle Prat, donde en un local comercial habrían ingresado sujetos desconocidos, quienes a través de escalamiento y luego rompiendo los candados de seguridad, habrían ingresado a un local comercial, lugar desde donde habrían sustraído especies y equipamientos de vehículos, las que fueron avaluadas en 30 millones de pesos”.

Los detectives se mantienen realizando el trabajo investigativo y de análisis criminal, que les permita establecer la forma de ocurrencia del delito y poder establecer la identidad de los autores del mismo.

Finalmente, desde la PDI hacen el llamado a la ciudadanía a no adquirir especies en comercio no establecido o de las cuales se desconoce su procedencia, ya que se pueden ver involucrados en el delito de receptación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último