InicioRegiónCoquimboComienza ciclo de cine nacional gratuito en seis ciudades del norte con...

Comienza ciclo de cine nacional gratuito en seis ciudades del norte con la película “Cabros de Mierda”

Acercando el Cine a las Audiencias Regionales, es el nombre del programa que en su versión 2018 llevó 8 mil asistentes a las salas.

Durante abril, en las salas de exhibiciones asociadas al Programa “Acercando el Cine a las audiencias regionales” en las ciudades de Alto Hospicio, Antofagasta, Coquimbo, Ovalle, La Serena y Vicuña, se exhibirá para escolares y público general con entrada liberada, la película “Cabros de Mierda” del destacado director nacional Gonzalo Justiniano.

La cinta, reconocida con distintos galardones en festivales de cine nacionales e internacionales, Nos lleva a los tiempos durante la dictadura de Pinochet. Gladys es una joven atractiva, valiente y de carácter, quien vive el día a día en un barrio marginal de Santiago, junto a su madre y su pequeña hija, ambas llamadas Gladys. Un día, reciben en su casa a un joven misionero: Samuel Thompson, quien viene a predicar la palabra de Dios y las bondades del progreso. Con su cámara, Samuel registrará cómo la población resiste en este escenario adverso, entre ollas comunes, niños sin padres y las primeras grandes protestas.

La exhibición que es para público general, también tiene otra para establecimientos educativos, en donde se ofrece a los profesores que participan de las funciones para escolares, una ficha educativa de la película, que sirve como guía para analizar y trabajar con los estudiantes en la sala de clases el filme desde diferentes actividades y propuestas. Estas fichas son realizadas por un especialista del programa, la que además busca motivar y fortalecer nuevas audiencias, con el fin de incorporar el hábito de apreciar, conocer y comprender el cine Chileno.

Esta actividad es parte de las iniciativas que realiza el Programa del Fondo del fomento audiovisual, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con el objetivo de acercar la enseñanza del cine a los escolares y chilenos en general, para formar futuros espectadores sensibles a la cinematografía local. De esta forma, el programa presenta mensualmente cintas nacionales en salas culturales en las ciudades de Alto Hospicio, Antofagasta, Ovalle, Vicuña, Monte Patria y Coquimbo.

“Acercando el Cine, a las audiencias regionales”, facilita el acceso a una cartelera a públicos de sectores aislados de las regiones de Coquimbo, Tarapacá y Antofagasta, entregando una oferta audiovisual de calidad, diferente a la cartelera de las salas comerciales. Toda la información sobre fechas y los espacios se pueden encontrar en la página web www.acercandoelcine.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último