INACAP
InicioRegiónCombarbaláMeteorólogos anuncian chubascos para este miércoles

Meteorólogos anuncian chubascos para este miércoles

Según la información publicada por CEAZAMet, este miércoles podrían llegar los primeros chubascos a la región.

La alerta meteorológica emitida por la institución indica que se esperan chubascos, probables tormentas eléctricas y probables granizadas en los valles, en la precordillera y en la cordillera, todo lo anterior desde la provincia de Huasco, en la Región de Atacama, hasta la provincia de Choapa, en la Región de Coquimbo, al mismo tiempo en la zona cordillerana de ambas regiones se esperan vientos fuertes a intensos, durante el día miércoles 24 de abril, principalmente desde cerca del mediodía hasta la noche del mismo día.

A pesar que esta alerta está dirigida a la zona interior y cordillera, no se descarta que las zonas costeras registren algunos chubascos débiles.

El detalle técnico del evento indica que las precipitaciones tendrían su mayor intensidad entre las provincias de Huasco y de Limarí, siendo normales a moderadas, con una isoterma 0ºC que se mantendría entre los 2.900 y los 3.200 metros.

El núcleo frío en altura se combinará con la baja presión de la vaguada costera, formando una sola baja presión, por lo que este nuevo sistema mantendrá las características propias de un núcleo frío en altura.

Estimación de las precipitaciones:

Estimación dlos vientos en zonas cordilleranas:

Actualmente el núcleo frío en altura se encuentra a unos 1.100 Km frente a las costas de la Región de Atacama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último