InicioRegiónGobierno y Carabineros trabajan en conjunto para agilizar concreción de iniciativas de...

Gobierno y Carabineros trabajan en conjunto para agilizar concreción de iniciativas de seguridad pública en la región

Una reunión para agilizar los procesos que permitan la concreción de diversas iniciativas de nueva infraestructura para Carabineros en la región, sostuvieron el General de la IV Zona de Carabineros, Ramón Alvarado, el Seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, el Director Regional de Arquitectura MOP, Pedro Rojas y miembros del equipo técnico de la institución policial.

Al respecto, el General de la IV zona destacó que esta mesa de trabajo “es muy positiva porque se fueron analizando todas la iniciativas que están financiadas por el Fondo de Desarrollo Regional para darles prioridad, como también la colaboración que podamos recibir para los proyectos sectoriales que son financiados por nuestros propios recursos, y a través de estas reuniones, podemos generar que se agilicen y así adelantar su ejecución”.

Por su parte el Seremi de Obras Públicas, destacó que las iniciativas que han sido mandatadas a la Dirección de Arquitectura para su ejecución, tanto por el Gobierno Regional como por Carabineros, son la Reposición de la V Comisaria de Vicuña, “donde Carabineros está gestionando los recursos adicionales para poder adjudicar este proyecto”, aseguró.

Asimismo, Herman recalcó, “que ya se inició la ejecución de una obra muy esperada por la comunidad, como es el retén de Chañaral Alto en Monte Patria. Y durante el segundo semestre se desarrollará la nueva licitación de la Tenencia de Paihuano”.

Por último, el titular de OO.PP en la región, comunicó que se encuentra en proceso de adjudicación la “Ampliación de la Escuela de Formación de Carabineros de Ovalle”, esta última iniciativa de más de 3 mil millones de pesos, financiada por Carabineros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último