InicioRegiónAndacolloAnuncian nuevo hospital para Andacollo

Anuncian nuevo hospital para Andacollo

En la cuenta pública que realizó el recinto hospitalario, el Director de Salud de Coquimbo, Claudio Arriagada, indicó que deben iniciar la búsqueda un terreno de 3 hectáreas para la construcción de este nuevo edificio.

Con motivo de la entrega de la Cuenta Pública Gestión 2018 del Hospital Doctor José Luis Arraño por parte de su Director, Diego Tapia, llegó hasta Andacollo el director del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada, quien anunció la construcción de un nuevo recinto hospitalario para la comuna.

“Nuestro equipo del Servicio de Salud el segundo semestre se colocan a trabajar en este importante proyecto. Tenemos una tarea en conjunto con el municipio y Bienes Nacionales para la búsqueda de un terreno que tiene que ser de una dimensión mínima de 3 hectáreas”, señaló el director del servicio.

Sin duda que el anuncio de que Andacollo tendrá un nuevo hospital con todas las condiciones necesarias para una mejor atención, puso muy júbilosos a todos los presentes, entre ellos: autoridades, funcionarios del establecimiento y comunidad en general. La gestión del hospital local fue bien evaluada por las autoridades de salud, eso y el proyecto de la construcción de un nuevo hospital de Andacollo dejó muy contentos a los presentes.

“Es una noticia que nos alegra a todos. A mí como director y a toda la comuna. Vamos a hacer todas las gestiones necesarias para apoyar esta idea y que esto pueda realizarse. En cuanto a lo más significativo de esta gestión, tiene que ver el aumento de la dotación de los funcionarios, donde sumamos un médico, una kinesióloga y un químico farmacéutico”, indicó Diego Tapia, Director del Hospital de Andacollo.

La Municipalidad de Andacollo es un fuerte colaborador de este hospital. Como es de público conocimiento la entidad edilicia le donó nuevo mobiliario para la farmacia del recinto y además está operando un centro de acondicionamiento físico donde un kinesiólogo atiende derivaciones desde el recinto hospitalario. Ahora la municipalidad tiene una gran tarea, deberá cooperar en la búsqueda de terrenos donde pueda ser factible la instalación de esta nueva obra.

“Estamos realizando un trabajo bastante cercano y de colaboración con el hospital, porque ha sido el compromiso de nuestro Alcalde Juan Carlos Alfaro y de todo el Concejo Municipal. Hemos estado trabajando muy de cerca con el director Diego Tapia”, comentó Wilson Núñez, Administrador de la Municipalidad de Andacollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último