InicioRegiónVecinos de Llimpo celebraron la inauguración de Plaza de Los Suspiros con...

Vecinos de Llimpo celebraron la inauguración de Plaza de Los Suspiros con una gran fiesta comunitaria

Con el apoyo del programa Somos Salamanca la comunidad de Llimpo llevó a cabo dos anhelados proyectos: la construcción de una nueva plaza para el sector, con luminarias solares, juegos infantiles y un escenario comunitario, y la realización de la Fiesta del Reencuentro Comunitario, que incluyó dos presentaciones artísticas.

Ambas iniciativas se celebraron el fin de semana pasado con la presencia de más de 150 vecinos.

“Este es un logro muy grande para la comunidad de Llimpo. Estoy feliz porque se ve que hay una preocupación especial por dar una mejor calidad de vida a esta comunidad. Esta plaza va a representar un punto de encuentro para todos los vecinos y un lugar para la organización de distintas actividades”, comentó Luis Rojas, vecino del sector, durante la inauguración de la Plaza de Los Suspiros.

Este nuevo espacio público consta de 1.150 m2 y está repartido en cuatro áreas con distintos tipos de suelo (maicillo, pasto, pastelones y plantas). El equipamiento contempla luminarias solares, dos sombreaderos, bancas, juegos infantiles y un escenario comunitario. Además, se reinstalaron cinco máquinas de ejercicio y dos juegos infantiles que ya formaban parte del terreno. Este proyecto se concretó en el marco del programa “Recreo”, el que tiene como objetivo recuperar espacios públicos y comunitarios.

“Esta es una plaza moderna, con mucho verde como querían los vecinos, pero lo más importante fue el proceso que hubo, que fue de mucha conversación, de mucho diálogo y gracias a eso se logró este lindo producto. Estamos muy contentos de haber apoyado este proyecto y queremos felicitar a los dirigentes por este trabajo”, explicó Rodrigo Lotina, jefe provincial de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres.

La comunidad de Llimpo quiso celebrar esta inauguración junto a otro importante logro, la adjudicación de fondos para celebrar la Fiesta del Reencuentro Comunitario. Esta actividad se realizó en el marco del trabajo del programa “Promueve”, que tiene por objetivo fortalecer y apoyar las capacidades de las comunidades para el desarrollo de proyectos comunes.

El gran día comenzó con una plantación participativa con el objetivo de terminar los últimos detalles de la plaza, actividad que contó con una alta participación de vecinos. La celebración continuó con la Fiesta del Reencuentro Comunitario, evento en el que se presentó Lupita Aguilar y el Trío Salamanca, quienes hicieron bailar y cantar a los asistentes durante toda la tarde y la noche.

“Estamos felices, la comunidad está muy contenta, la plaza quedó hermosa. Aquí teníamos una plaza de tierra, pero estaba muy deteriorada y por eso cuando se nos presentó la oportunidad postulamos para tener una plaza digna para Llimpo. Hoy tenemos una plaza espectacular que representa la unidad de la comunidad y una gran fiesta para celebrarla”, explicó Rosa Cueto, presidenta de la Junta de Vecinos de Llimpo.

Cabe destacar que los programas “Recreo” y Promueve” son iniciativas que forman parte de la cartera de Somos Salamanca, programa que reúne las voluntades de Minera Los Pelambres, La Municipalidad de Salamanca y la comunidad, para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último