INACAP
InicioRegiónLaSerenaRealizan baile masivo para cerrar proyecto desarrollado por Junta de Vecinos Villa...

Realizan baile masivo para cerrar proyecto desarrollado por Junta de Vecinos Villa Juan Soldado de Las Compañías

En el parque Espejo del Sol de La Serena se llevó a cabo el cierre del proyecto de “Baile entretenido” que fue postulado a los fondos del Gobierno Regional del verano 2019 y que fue posible gracias a la Junta de Vecinos de la Villa Juan Soldado.

El proyecto se trató de clases de educación física, baile entretenido y trabajo kinesiológico para 90 mujeres del taller deportivo femenino de la Villa Juan Soldado del sector Las Compañías de La Serena.

La coordinadora del proyecto Rosa Vergara sostuvo que se adjudicaron cerca de 3 millones de pesos que permitió desarrollar actividad física con dueñas de casa, además de entregar ropa deportiva. “Somos un grupo de mujeres trabajadoras dueñas de casa y esperamos seguir contando con el apoyo, porque este tipo de actividades nos entregan salud física, espiritual y felicidad”.

Lusmira Rivera tesorera de la agrupación agregó que la actividad le ha servido para crear nuevas habilidades y utilizar su tiempo libre, ya que trabaja y cuida de sus hijos, “con este taller nos ha permitido recobrar la actividad física”.

Las integrantes de la iniciativa destacaron la idea porque por una parte sirve para la salud y también para estimular las relaciones interpersonales, trabajo en equipo y también la coordinación.

El Consejero Regional Lombardo Toledo felicitó a las integrantes que prepararon diversas coreografías, destacando que en el cierre se vivió un momento especial junto a sus familias. “Para mí ha sido un tiempo de alegría y compromiso, este grupo ha hecho una presentación con entrega y mística, ha sido un periodo excelente y con apoyos de sus familias y dirigentes, el compromiso es poder seguir apoyando este tipo de actividades como Consejo Regional”.

En la oportunidad se entregaron reconocimientos a las mejores 10 asistencias y también equipos deportivos con camisetas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último