INACAP
InicioRegiónOvalleComensales disfrutan de diversas preparaciones gastronómicas en la Feria Modelo y Mercado...

Comensales disfrutan de diversas preparaciones gastronómicas en la Feria Modelo y Mercado Municipal

Todo un éxito resultó la celebración del Día Nacional de la Cocina Chilena en la ciudad de Ovalle. La Feria Modelo y el Mercado Municipal fueron los protagonistas de esta importante festividad que pone el valor la gastronomía local.

La actividad organizada por la Municipalidad de Ovalle, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, inició a tempranas horas en la Feria Modelo, lugar en que se desarrolló la activación “Cocinando en la Feria”.

A cargo de un chef y estudiantes de gastronomía del Instituto Santo Tomás, se elaboraron una cazuela de gallina con chuchoca, churrascas con queso de cabra y tomate marinado, y un rico charquicán. Todos estos platos fueron preparados con productos adquiridos en la propia feria.

“Queremos seguir potenciando y mostrando a nuestra Feria Modelo como uno de los principales centros comerciales de la ciudad y provincia, demostrando que gracias a la variedad de productos que ofrece se pueden preparar una serie de platos. En este Día de la Cocina Chilena quisimos desarrollar una cocina en vivo, donde damos muestra de la gastronomía típica local”, señaló el alcalde Claudio Rentería.

“Estamos mostrando que con los productos de la Feria Modelo se pueden elaborar distintos platos. El menú que propusimos tiene por fin poner en valor que el Charquicán es una de las preparaciones gastronómicas más conocidas de Chile en el extranjero. Por su parte la cazuela pasa a ser uno de los platos con más tradición en nuestros hogares, sumado a ello las churrascas que pasan a mostrar nuestras tradiciones”, señaló el chef y profesor del Instituto Santo Tomás, Carlos Vergara.

“Realmente este charquicán está muy delicioso, vine a la feria y no sabía que celebrarían el Día Nacional de la Cocina Chilena, así que felicito a todos quienes han realizado esta importante actividad”, indicó María Galleguillos, una de las asistentes a la jornada.

La muestra culminó con distintas degustaciones de los platos elaborados a quienes acudieron a la Feria Modelo.

LA RECOMENDACIÓN DEL CHEF

Pasadas las 13.00 horas, el Mercado Municipal continuó con la celebración, siendo anfitrión de la muestra gastronómica “Sabores de Mar a Cordillera”, donde los restaurantes del sector dieron muestra de sus mejores platos.

Así, Restaurant El Encanto mostró su Tomaticán del Encanto; Restaurant Paola hizo lo propio con su Guiso de Cochayuyo; Restaurant Bianca preparó un Cabrito Borracho; Restaurant Guly-Guly elaboró un Carnicán del Limarí; Restaurant Donde Moisés mostró un Ceviche Limarino; OvalleMar sorprendió con un Churrasco Marino; Restaurant Rico Buena Onda hizo lo propio con un Guiso con Mote y Charqui; y el Restaurant Rincón Marino mostró su Capricho del Rincón marino.

“El Mercado Municipal nos ha sorprendido con estas diferentes preparaciones, dando muestra que este lugar es un gran centro gastronómico que todos los ovallinos y visitantes deben conocer”, sostuvo el chef Carlos Vergara.

“Estamos muy felices porque nos consideren en esta celebración del Día Nacional de la Cocina Chilena, como cocineras del Mercado, con nuestros restaurantes siempre hemos puesto en valor la comida casera con productos tradicionales, así que seguiremos mostrando a Ovalle y Limarí a través de nuestra gastronomía, sostuvo Dilema Alfaro, Representante del Restaurant Paola.

Por su parte el encargado de Fomento Productivo y Turismo, Eric Castro, enfatizó que “nuestro objetivo como municipalidad es promocionar la gastronomía local, especialmente como una puerta al turismo. Ello, sumado a la utilización de productos locales, provenientes a la Feria Modelo por ejemplo, nos da certeza que en Ovalle tiene un importante potencial gastronómico. Instamos a los ovallinos y visitantes a preferir la Feria Modelo a la hora de adquirir frutas y verduras y a acudir al Mercado Municipal para almorzar”.

Finalmente el alcalde y los concejales hicieron entrega a los participantes de un reconocimiento consistente en un galvano donde se promocionan sus diferentes preparaciones como recomendación del chef.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último