INACAP
InicioRegiónLaSerenaConoce las claves para vivir de la creatividad en la Biblioteca Regional

Conoce las claves para vivir de la creatividad en la Biblioteca Regional

Cruzar ideas, inspirar y entregar consejos para quienes quieren entregarse al monstruo de la creatividad. Eso es lo que propone una nueva versión de “Vivir de la Creatividad”, una conversación moderada por Alex Paredes, investigador y asesor internacional en Emprendimiento Creativo.

El encuentro contará con la participación especial de Juan Carlos Rosales (Ludolab), Bárbara Gallego y Cristian Valenzuela (videojuego Revenant Souls) y Ana Belén Rojo (“Niño”, ropa infantil con carácter).

Crear, idear, soñar y proyectar. La Biblioteca Regional Gabriela Mistral, Brújula Cowork y Agencia Seven invitan a celebrar el Día de la Innovación y la Creatividad conversando con cuatro creadores de la Región Estrella, quienes dialogarán en torno a sus visiones, proyecciones, trayectorias y consejos en torno a una elección de vida: vivir de la creatividad fuera de la Región Metropolitana.

En el encuentro, que tendrá lugar el martes 16 de abril a las 18:00 horas en el auditorio del edificio ubicado en Juan José Latorre 782 (La Serena), se darán cita tres expositores locales que han logrado responder al desafío de vivir de la creatividad, conjugando preferencias y talentos con una carrera profesional exitosa.

Al respecto, El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas, señaló que “la creatividad es un pilar fundamental para el desarrollo de la cultura y las artes en la región, por ello es vital desarrollar instancias que permitan a la comunidad conocer experiencias exitosas en este ámbito y descifrar las claves para lograr articular de la mejor forma los talentos y habilidades de quienes deseen seguir este camino profesional. Esperamos que participen en esta jornada que ofrecerá la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, uno de los espacios pertenecientes al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que permite día a día el acceso a este tipo de instancias tanto informativas como de formación”, dijo.

De este modo, el diseñador gráfico Juan Carlos Rosales, especializado en motion graphics e infografías animadas, hablará del proceso que lo llevó a crear el Taller Espiracle y Ludo Lab (http://ludolab.cl/), colectivo de diseño y animación con base en la región de Coquimbo, donde trabajan técnicas tanto análogas como digitales de producción.

La industria de los videojuegos llega de la mano de Bárbara Gallego y Cristian Valenzuela Castillo, ingenieros civiles informáticos de la UCN, creadores de Revenant Souls, videojuego de acción y aventura 2D multiplataforma. El proyecto, ganador de un Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF), se basa en una fantasía épica inspirada en la cosmovisión de los pueblos originarios de Latinoamérica.

Por otro lado, los colores y formas aplicadas a la moda infantil tendrán una destacada representante con Ana Belén Rojo, diseñadora y creadora de “Niño” (en instagram @nlittlegarment), un modelo de ropa infantil con fuertes colores y formas intensas.

La conversación estará dirigida por Álex Paredes, experto en emprendimiento creativo y cultural, creador del modelo de innovación para negocios Matriz Sostenibilidad 360º para Creadores y autor, entre otros, de la publicación “Prácticas para el emprendimiento creativo y cultural en América Latina”.

Como complemento a esta conversación, se presentará brevemente la convocatoria 2019 para el SSAF de Industrias Creativas para la región. Conoce más sobre las actividades culturales que ofrece la Biblioteca Regional Gabriela Mistral de calle Juan José Latorre #782, La Serena, en el sitio www.bibliotecaregionalgabrielamistral.cl o en sus redes sociales.

Imprimir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último