INACAP
InicioPolicialesPDI detiene a dos ciudadanos extranjeros por tráfico de drogas

PDI detiene a dos ciudadanos extranjeros por tráfico de drogas

En la investigación liderada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Vilos, se detectó a una pareja de bolivianos que transportaba droga con destino a la Región Metropolitana.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Vilos, en coordinación con la Fiscalía de Los Vilos, se encontraban investigando el delito de tráfico de drogas, donde se utilizaba como ciudad de paso, la comuna de Los Vilos.

Luego de una investigación criminal y basada en análisis e inteligencia policial, aplicada por los detectives de la brigada especializada de la PDI, se logró la detención de dos personas de nacionalidad boliviana, quienes provendrían de la ciudad de Cochabamba, Bolivia y que habrían tenido como destino final la región Metropolitana.

Las dos personas detenidas, correspondientes a un hombre y una mujer, al ser fiscalizados por los detectives, presentaron para su identificación documentos de identidad que se encontraban adulterados, situación que habría sido corroborada y cotejada mediante los peritajes dactiloscópicos respectivos.

“A través del trabajo investigativo realizado por los detectives, se logró la detención de dos ciudadanos bolivianos, quienes fueron sorprendidos con documentos de identidad adulterados y a la revisión del vehículo en que se movilizaban y con la ayuda de los ejemplares caninos de la PDI, se logró el hallazgo de la droga que transportaban en la parte trasera del vehículo, específicamente en un doble fondo y estanque de combustible, logrando finalmente la incautación de 19 contenedores de droga, con más de 13 kilos de cocaína base”, señaló el Subcomisario Patricio Zelada, jefe Brianco Los Vilos.

En relación a la droga encontrada en poder los detenidos, esta corresponde a 13.250 gramos de cocaína base, logrando sacar de circulación más de 198 mil dosis, avaluadas en un monto superior a los 198 millones de pesos.

Los detenidos identificados con las iniciales R.C.P, de 21 años y R.O., de 20 años, por instrucción del Ministerio Público, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último